BOLETIN DE PRENSA DE ALDF PRD 26-03-10

COMUNICACIÓN SOCIAL

México .D.F., a 26 de marzo 2010

BOL-300

BOLETIN DE PRENSA

REMANENTES DEL 2009 PARA RESOLVER PROBLEMÁTICA DE UACM:

DIP. ALEJANDRO SÁNCHEZ CAMACHO

· Sólo de los remanentes de la ALDF serían destinados para la UACM cerca de 160

millones, apuntó

· La próxima semana se cabildeará con los grupos parlamentarios para que entre el 5 y 12 de abril se arregle la situación y se evite la huelga en la UACM, dijo

La salida presupuestal para ayudar a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México es hacer uso de los remanentes del ejercicio presupuestal 2009 que se obtendrían de la ALDF, dependencias del gobierno de la ciudad de México y órganos autónomos, dijo el vocero del grupo parlamentario del PRD, Alejandro Sánchez Camacho. Al término de la mesa de trabajo acordada con representantes de la UACM, apuntó que la idea global es que a través de la Secretaria de Finanzas del GDF se pueda encontrar una puerta de salida presupuestal que ayude a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México a cubrir sus demandas de recursos.

Indicó que se prevé de manera inmediata hacer uso de los remanentes que existen en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y dependencias del gobierno de la ciudad de México, así como de los órganos autónomos, aunque en esta última figura, “es un poco más complicado, por ser precisamente autónomos, no es muy fácil en el marco legal poder hacer uso de esos recursos pero en los dos primeros sí hay esa factibilidad”.

El diputado perredista Sánchez Camacho aseguró que se fundamentará en el marco legal utilizar los remanentes, porque la idea principal es ayudar a atender las demandas urgentes que tiene en este momento este plantel.

Declaró que los remanentes en el caso de la Asamblea serían cerca de 160 millones aproximadamente, pero en otras dependencias del gobierno de la ciudad también los hay, por ello la Secretaria de Finanzas explorará como se podrían asignar esos recursos.

También, acordaron trazar una ruta para que se pueda revisar en términos jurídicos el presupuesto federal que se destinó a la UACM, para que este recurso no vaya implícito o dentro del presupuesto global de la misma institución, porque los 100 millones de la partida presupuestal de la Federación, los metieron en el presupuesto global, cuando se entiende que son recursos a parte de los asignados por el GDF a la UACM, enfatizó.

Señaló que de acuerdo a los tiempos que se tienen, primero hay que tener la

fundamentación legal para el día de hoy; la próxima semana estarían realizando los cabildeos con los grupos parlamentarios, de tal manera que la semana del 5 al 12 de abril se cuente con una salida presupuestal para la UACM.

“De lo que se trata —expresó-- es evitar que estalle el movimiento de huelga en esta casa de estudio, porque es un proyecto noble de educación pública de contrapeso con respecto

a la privada en la ciudad de México”.

Agregó que no están en contra de la educación privada, pero es importante que haya oportunidad de calidad en la educación pública, sobre todo en la ciudad que estuvo abandonado el sector educativo de nivel medio y medio superior por más de 30 años.

En la mesa de trabajo participó el rector de la UACM, Manuel Pérez Rocha, una

representación de la Organización Sindical y de Estudiantes, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Erasto Ensástiga Santiago, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Valentina Valia Batres Guadarrama y una comisión del Grupo Parlamentario del PRD integrada por las diputadas y diputados Aleida Alavez, Claudia Elena Águila Torres, Víctor Varela López, Fernando Cuellar Reyes y Alejandro Sánchez

Camacho, y por parte del PT, José Arturo Candido López.


Recinto Legislativo de Donceles, Comunicación Social GPPRD

5130-1980 exts. 1038

Cel: 044 5526772076

0 comentarios:

Publicar un comentario