Cita la asamblea a Perez Rocha

Diputados le solicitan un informe de resultados y sobre la situación financiera

Cita la Asamblea Legislativa al rector de la UACM a reunión de trabajo el 14 de abril...Continua la nota...


Rocío González
Periódico La Jornada
Viernes 9 de abril de 2010, p. 31

A propuesta del Partido Acción Nacional (PAN), el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordó citar a una reunión de trabajo al rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Manuel Pérez Rocha, para que informe sobre la situación financiera y los resultados obtenidos por la institución en los nueve años anteriores.

La solicitud de los diputados Lía Limón y Sergio Eguren, que contemplaba el encuentro con los integrantes de las comisiones unidas de Transparencia de la Gestión, de Educación y de Ciencia y Tecnología, prosperó con el respaldo de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la cual pidió incluir a la Comisión de Educación, que previamente había acordado invitar al titular de dicha institución.

En su cita con los diputados, programada para el próximo 14 de abril, el rector Pérez Rocha deberá entregar un informe de los resultados de la evaluación de la calidad educativa de los programas y planes de estudio de la UACM, así como el uso y destino del presupuesto para el periodo 2003-2010.

Además deberá entregar un informe del número de alumnos graduados por carrera a nivel licenciatura, maestría, doctorado y algunos indicadores básicos como tasas de deserción, reprobación y eficiencia terminal, así como datos de inserción laboral de los egresados.

Los legisladores solicitaron también los resultados de las auditorías a los estados financieros durante los ejercicios fiscales no publicados en la página de Internet de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, así como de las observaciones sin solventar de las auditorías concluidas de los ejercicios fiscales 2003, 2004 y 2005.

Durante la discusión del punto de acuerdo, el diputado del partido del sol azteca Víctor Varela argumentó que darían su apoyo para la reunión con el rector, de modo que se dejen de manejar datos que no corresponden a la verdad y se acabe de una vez por todas con la justificación que se está creando para afectar el único proyecto educativo alternativo que da lugar a las decenas de miles de estudiantes que son rechazados de las demás instituciones educativas públicas.

Fuera del recinto, un grupo de miembros de la comunidad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México se manifestó para exigir que se cumpla el compromiso de ampliar el presupuesto a esa casa de estudios.

0 comentarios:

Publicar un comentario