Entrevista a Pérez Rocha


Nota tomada de Milenio.

“Somos exigentes”, por eso hay pocos titulados: UACM
Preferimos que salgan unos cuantos a darles más facilidades, dicen autoridades.


Mié, 07/04/2010 - 09:46

El bajo número titulados de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México se debe a que somos “muy exigentes” con los egresados, afirmó Manuel Pérez Rocha, rector de la institución.

“No bajamos la guardia para nada, no les damos facilidades para que se titulen y mejorar así las estadísticas, preferimos que salgan menos y no dar facilidades.

“Somos enemigos acérrimos a cualquier tipo de simulación. No estamos dispuestos a simular nada, estamos siendo muy exigentes y si tuviéramos muchos titulados dirían que regalamos títulos”, advirtió.

Aseguró que las acusaciones del diputado local panista Sergio Eguren, sobre que hay malos manejos en la institución y en sus nueve años de vida sólo se han titulado 15 alumnos, son infundadas.

En entrevista con MILENIO, admitió que el rezago de la UACM, que cuenta con 10 mil estudiantes, se debe a la carencia presupuestaria que empezaron a vivir en la administración de Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino.

“Desde 2007 hemos estado recibiendo menos recursos de lo que necesita la universidad. La universidad ha estado en condiciones financieras muy difíciles desde 2007.

“El gobierno argumenta que no tiene recursos. Nosotros hemos hecho ver que se trata de un programa social de alta prioridad y es necesario darle más recursos.”

Pérez Rocha respondió a los señalamientos del panista: “No tiene las cifras correctas el diputado, ciertamente, tenemos una cifra de egresados muy baja pero esto se explica porque nuestras primeras generaciones fueron muy reducidas.

“Estos primeros años de trabajo de la universidad han sido difíciles y se han trabajado en situaciones muy adversas.”

Precisó que en la docencia actualmente hay 392 egresados, de esos están titulados 79. Los otros 313 están haciendo su tesis.

“Aquí en la universidad exigimos una tesis y examen, no les damos facilidades para titularse como ocurre en otras escuelas.”

El rector de la UACM detalló que también existen 669 estudiantes que están terminando sus últimas materias.

“Es previsible que en un semestre o dos más los egresados serán poco más de mil.”



1 comentarios:

I.Q. Marlene Briones dijo...

Creo que la universidad tiene problemas de administración son pocos egresados aun con la cifra corregida, y es porque no hemos tomado un ritmo homogeneo de trabajo"

Publicar un comentario