Llaman a Rector de la UACM

Metrópoli
Asambleístas exigen a rector de la UACM informe de 4 mil mdp

El Sol de México
14 de abril de 2010


Juan García Heredia

Ciudad de México.- Diputados locales tienen en la mira al rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Manuel Pérez Rocha, pues exigen que explique el manejo de los más de cuatro mil millones de pesos que se le asignaron a esa casa de estudios desde su creación hace nueve años.

Ante la falta de respuesta y transparencia sobre el manejo de los recursos financieros de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, los diputados Lía Limón García y Sergio Eguren Cornejo se pronunciaron porque Manuel Pérez Rocha aclare la situación.

La también presidenta de la Comisión de Transparencia de la Gestión, indicó que hasta el momento no hay una explicación clara del porqué no se han solventado las observaciones de auditorías; además, los informes financieros tampoco son transparentes. De cualquier forma se pidió al Rector de la UACM cumpla con las obligaciones de transparencia establecidas en el artículo 14 de la Ley en la materia.

Afirmó: "es descarado que el rector pida 200 millones de pesos más cuando no es capaz de rendir cuentas claras sobre los más de cuatro mil millones que ha ejercido hasta el día de hoy ¿A qué le teme el Rector o qué es lo que no puede explicar? La cantidad de recursos que ha derrochado o los pocos y deficientes resultados académicos que al día de hoy ha dado esa Universidad a su cargo.

0 comentarios:

Publicar un comentario