Peréz Rocha no acude a la samblea

Pérez Rocha rehúsa ir a la Asamblea
Rocío González
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de abril de 2010, p. 37

El rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Manuel Pérez Rocha, informó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que no se presentará a la reunión de trabajo a la que fue convocado para informar sobre el estado financiero y los resultados de la institución, por considerar que se vulnera la autonomía de dicha casa de estudios.

En un oficio, indicó que el órgano legislativo no tiene facultades para hacerlo comparecer, mucho menos para enfrentarlo a un juicio sumario impulsado por intereses político-partidistas, por lo que dicha información la dará a conocer al Consejo Universitario de la institución, única autoridad legalmente constituida y con atribuciones para juzgar los informes de la rectoría.

Señaló que la asignación de recursos a la UACM por la Asamblea Legislativa no está sujeta a apreciaciones personales sobre esta casa de estudios, sino que está basada en la ley, por lo que demandó que se cumpla.

Lo anterior dividió a los diputados del PRD. Unos respaldaron la postura del rector y otros consideraron lamentable esta situación, pero aseguraron que se mantendrá el compromiso de otorgar más recursos a la institución.

Los legisladores del PAN manifestaron que no apoyarán ninguna ampliación del presupuesto y adelantaron que analizarán de qué manera se puede obligar a las autoridades universitarias a rendir cuentas.



Tomado de la Jornada.

0 comentarios:

Publicar un comentario