SEGUNDA ASAMBLEA SLT 6 ABRIL

MINUTA DE LA 2a. ASAMBLEA UNIVERSITARIA DEL PLANTEL SAN LORENZO TEZONCO 2010

Cita: 6 de marzo

Hora de la cita: 14:00 hrs. Hora de finalización: 16:20 hrs.

Lugar: Pasillo Central de la UACM (Junto a la cafetería)


Orden del día:

  1. Lectura del documento de la evolución de las asignaciones financieras de la UACM del 2007-2010
  2. Información general
  3. Trabajo de las comisiones
  4. Plan de acción

1. Se dio lectura al documento de la evolución de las asignaciones presupuestales, durante las participaciones se informó de las actividades del lunes 5 del presente año, donde se esperaba la asistencia de una comisión de la asamblea legislativa para mostrar las obras inconclusas de los diferentes planteles de la UACM los cuales no cumplieron al acuerdo de asistencia. Así mismo se hizo una reseña de los acontecimientos más recientes con respecto a la partida presupuestal para la UACM.

2. Se propuso una revisión del uso de los recursos en la UACM La asamblea universitaria nombró a tres compañeros para la llevar la mesa siendo: Carlos Hernández Ramírez estudiante de Ciencia Política y Administración Urbana, Jessica Jaimes quien representaba el área administrativa y Adriana Rojas quien es estudiante de la carrera de Comunicación y Cultura.

3. Las comisiones presentaron su informe sobre las tareas asignadas en la primera asamblea; posteriormente se puso a discusión la posibilidad de asistir a una movilización el viernes 9 de abril a la Asamblea Legislativa abriéndose la invitación a los profesores y administrativos a participar activamente en el movimiento.

4. Plan de Acción.

  • Se acordó que el jueves 8 de abril del presente, a las 5:30, para el turno vespertino, y el viernes de 9 a la 13:00 hrs. para el matutino, realizar la Tercera Asamblea Universitaria de SLT, con la finalidad de concretar acciones y trabajo acerca del presupuesto. Tales asambleas surgen como respuesta a la preocupación de los asistentes a esta Asamblea, pues se pudo corroborar que aún no hay una suficiente cohesión en la comunidad de la UACM, ni un discurso en común que haga posible actuar en conjunto.
  • Conformar Consejos Generales de Representantes (CGRs), los cuales, se propuso, estarán integrados por un integrante por carrera para facilitar que la información generada en las asambleas llegue a sus respectivas comunidades y viceversa. (Tal iniciativa se tiene que impulsar en las siguientes asambleas).
  • Solicitar y, en su caso, emplazar, de manera formal a los candidatos a la Rectoría de la UACM, a que manifiesten públicamente la forma en que pretenden fortalecer y defender el proyecto de la UACM, particularmente en el caso que compete a la actual problemática de la reducción del presupuesto. Dicho llamamiento se hará en la visita que hagan los tres candidatos al plantel SLT el próximo jueves 8 de abril, alas 13:00 hrs. en el Ágora.
  • Redactar un documento en el que se pida un informe pormenorizado de los gastos presupuestales en la UACM, para entregárselo a los candidatos a la Rectoría y al actual rector.
  • Impulsar en las aulas y en los centros de trabajo una discusión entre profesores y alumnos y personal en general del plantel SLT, una actividad que, tentativamente, llevará el nombre de “Jornada de reflexión en la UACM”. Dicha actividad tiene la intención de llamar a la reflexión entre todos los sectores que conforman la UACM sobre el proyecto de la Universidad y la problemática coyuntural centrada en la disminución del presupuesto anula. (Esta actividad se impulsará en la próxima asamblea)
  • Organización de un Festival Cultural, dónde se puedan abordar las problemáticas de la UACM de manera creativa y lúdica, buscando aglutinar a varios interesados en desarrollar actividades y, sobre todo, generar dinámicas que motiven a la comunidad de la UACM a participar y consensuar las acciones a seguir para defender la Universidad. (Esta actividad se impulsará en la próxima asamblea).

COMISIONES:

Integrantes de la Comisión de información

Carlos Hernández Ramírez (administrador del blog spot ), Fernando Martínez , Eduardo, Jessica Moncada Vega, Jazmín Yolotzin, Julio Álvarez, Wendy Anahí Martínez , Adrián Israel Arenas , Naarubi Palacios, Diego Gómez Eduardo.

Integrantes de la Comisión de Informe Presupuestal

Arturo Pérez Nieto, Samuel Cielo, Jairo Israel Moreno García.

Redacción de la Minuta:

Adriana Rojas y Marco Velázquez.





1 comentarios:

Comunidad UACM dijo...

Estimados compañeros:

El día de hoy tuvimos una Asamblea Universitaria en la que estuvieron presentes personal administrativo, docentes, la coordinadora del plantel, estudiantes y consejeros universitarios. El acuerdo al que se llegó fue:

Realizar la "CONSULTA" el día 16 de abril a partir de las 10:00 hasta las 19:00, en dicho proceso podrán emitir su voto los tres sectores de la UACM.


Para llevar a cabo esta acción se conformaron TRES COMISIONES

1.-COMISIÓN DE Información y Difusión, que se encargará de comunicar a la comunidad cómo, cuándo y dónde se debe votar.

2.-COMISIÓN DE Diagóstico cualitativo, se encargará de realizar una encuesta para conocer el sentir de la comunidad y posteriormente redactar un pliego petitorio que será entregado al Consejo Universitario y al o la rectora el día de la votación.

3.-COMISIÓN DE Lógistica, se encargará de crear los mecanismos para llevar a cabo la consulta. Los resultados serán publicados por todos los medios posibles, para que los consejeros universitarios no VOTEN a título personal y sólo sean portavoces de la comunidad.

El plantel de CUAUTEPEC también llevará a acabo la consulta el mismo día.

Mañana 09 a las 17:00 en el Auditorio del Plantel del Valle, el SUTUACM realizará una Asamblea en la cual se informará acerca del emplazamiento a huelga contemplado para el 12 de abril. Estudiantes de CH estaremos en dicha reunión.


Saludos y buena suerte

Publicar un comentario