Sergio Eguren en contra de la UACM

En milenio

En 9 años, 15 titulados de la UACM, denuncian

La universidad busca recursos adicionales, pero se requiere un programa de trabajo.

*
*
*

Lun, 05/04/2010 - 05:51

México.- En los nueve años de vida de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México sólo 15 alumnos se han titulado, denunció Sergio Eguren, diputado local del PAN.

Aseguró que para que se les aumente el presupuesto es necesario que demuestren su “productividad” y “un programa de trabajo” para recibir recursos adicionales, ya que el grado de titulación es muy bajo.

“Hasta el momento sus resultados son muy pobres y se ha convertido en un elefante blanco”, advirtió el legislador panista.

Luego de que el PRD en la Asamblea Legislativa prevé aumentar a 955 millones de pesos el presupuesto de la UACM, Eguren consideró “absurdo” el apoyo.

“No es posible que se pretenda otorgar los 163 millones de pesos que tiene la Asamblea Legislativa del DF de remanentes del presupuesto del año pasado, a esa institución de educación superior”.

Eguren, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la ALDF, aseguró que también existen denuncias de manejos poco transparentes de su presupuesto.

“En lugar de tratar de tapar huecos financieros provocados por una mala planeación de las autoridades de esa casa de estudios y el propio GDF, los recursos se deberían destinar a impulsar y mejorar el desarrollo de la tecnología y equipamiento en la propia Asamblea Legislativa”, propuso.

Sergio Eguren precisó que existen varias irregularidades al interior de la educación educativa como el alto índice de ausentismo de su planta docente, y sus estudiantes.

“El ausentismo supera el 50 por ciento, toda vez que no se cuenta con sistemas de control de asistencia de los profesores y además presenta un alto nivel de deserción de sus estudiantes que supera el 60 por ciento”, indicó el panista.

Otra de las inconsistencias, señaló, son los sueldos de los profesores van de los siete mil a más de 28 mil pesos, muy por arriba de muchas universidades públicas y privadas del país.

Por esta razón, Eguren pidió a las autoridades locales contar con controles más adecuados para garantizar que los docentes acudan a impartir sus cátedras y garantizar niveles de excelencia educativa y titulación en esa casa de estudios.

0 comentarios:

Publicar un comentario