Concluyen sin acuerdos pláticas entre autoridades y sindicato de UACM

Tomado de la Jornada


El próximo jueves, los trabajadores determinarán si inician la huelga o no a partir del primer minuto del viernes.

Laura Gómez Flores
Publicado: 08/06/2010 16:50

México, DF. Sin acuerdos concluyeron las negociaciones entre autoridades de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y su sindicato, por lo que existe el riesgo de que en el primer minuto del próximo viernes se coloquen las banderas rojinegras en sus planteles en perjuicio de cientos de estudiantes.

El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ramón Montaño Cuadra, informó que desde febrero se han sostenido cinco audiencias conciliatorias, pero lamentablemente las partes no han podido llegar a un acuerdo que los satisfaga en torno al único punto de su pliego petitorio que es un incremento directo al salario de 20 por ciento.

La última audiencia, precisó, será el próximo jueves a las 10 joras donde los integrantes del sindicato determinarán si estallan o no la huelga a partir del primer minuto del viernes.

Las autoridades han ofrecido a los trabajadores un incremento salarial de 3.3 por ciento, mismo que consideraron insuficiente durante la penúltima audiencia; sin embargo, el funcionario confió que este jueves pueda haber un acuerdo, tomando en cuenta la difícil situación económica por la que atraviesa el país y evitar que estalle la huelga, afectando a los estudiantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario