La panista Limón lanza insultos en la ALDF a la rectora de la UACM

Rocío González
Periódico La Jornada
Jueves 24 de junio de 2010, p. 38

La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco Orozco, enfrentó ayer a la diputada del PAN Lía Limón, quien calificó de cínico su compromiso con la transparencia, durante una reunión de trabajo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Orozco, quien presentó un informe del estado en que recibió la casa de estudios ante diputados de la Comisión de Educación y Presupuesto y Cuenta Pública, pidió a la panista conducirse con respeto.

El calificativo de cínica no lo merezco y no lo acepto, expresó la funcionaria al dirigirse a la legisladora, quien insistió en llamarla de esa manera, para después, sin mayor interés en la reunión que de manera reiterada pidió ante el pleno del órgano legislativo, enfrascarse en enviar mensajes porTwitter.

La rectora de la UACM amplió su petición de presupuesto a 305 millones de pesos adicionales, se comprometió arendir cuentas de cada centavo y a defender desde esta institución la educación pública como baluarte contra quienes critican sin objetividad y sólo buscan la privatización de la educación.

0 comentarios:

Publicar un comentario