Sindicato llama a conciliar aumento salarial con autoridades de UACM

Tomado de la Jornada


La institución está cerrada a nuestros planteamientos, dijeron sus representantes, por lo que solicitaron una audiencia con el jefe de Gobierno y presentarle sus requerimientos económicos.

Laura Gómez Flores
Publicado: 09/06/2010 14:06

México, DF. Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) llamaron a las autoridades capitalinas a llegar a un acuerdo salarial que beneficie a ambas partes, y evite se afecte la educación de 12 mil estudiantes de estallar la huelga el primer minuto del próximo viernes.

Abraham Guzmán y Melania Hernández, secretarios general y de organización del Sindicato Único de Trabajadores de la UACM, señalaron que desde el 27 de enero emplazaron a huelga, pero ante la difícil situación económica por la que atraviesa la universidad, por el retiro de 200 millones de pesos de su presupuesto, por parte del gobierno del Distrito Federal, la aplazaron.

La demanda de incremento salarial original era de 20 por ciento, hoy es de 5.9 por ciento en promedio para las siete niveles de trabajadores administrativos y académicos, a fin “de ser consientes y evitar que se afecte la educación de éstos jóvenes”.

Sin embargo, la institución está cerrada a nuestros planteamientos, por lo que hemos decidido solicitar una audiencia con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y presentarle los requerimientos económicos de 500 maestros y 600 trabajadores administrativos.

“Nuestra actitud es flexible y responsable, ante la falta de un presupuesto en la UACM para atender nuestros requerimientos, pero no podemos dejar de lado nuestra demanda salarial, por lo que mañana jueves, después de la reunión que sostengamos en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje tomaremos una decisión definitiva”, afirmaron.

Lamentaron que el jefe de Gobierno no haya cumplido su palabra empeñada durante la toma de protesta de la nueva rectora, Esther Orozco, de que “no le iba a faltar un quinto a la universidad y se le trasladarían los 200 millones de pesos que se le quitaron, pero hasta el momento no vemos nada”.




0 comentarios:

Publicar un comentario