Universidad debe dar resultados: Madero

Una más del PAN en contra de la UNAM

(Hasta la UNAM le pasa, no solo a la UACM)


Tomado del UNIVERSAL
Miércoles 02 de junio de 2010Ricardo Gómez y Elena Michel | El Universal
Comenta la Nota

politica@eluniversal.com.mx

Ante el llamado del rector de la UNAM, José Narro, a destinar más recursos a la educación superior, el coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, le respondió que es importante dar resultados y rendir cuentas, además de mejorar los niveles de educación de manera permanente.

José Narro exigió el lunes en Guadalajara, en la ceremonia de apertura del segundo Encuentro de Rectores Universia, “presupuesto y comprensión” para la educación superior pública de Iberoamérica.

En entrevista en el Senado, antes del inicio de la reunión de la Segunda Comisión de la Comisión Permanente, el panista aseguró que es necesario que los recursos que se aportan a la educación se traduzcan en una mejora en la educación, además de patentes, descubrimientos, y aportaciones.

“Es importante reconocer que se requiere dar resultados, que se requiere rendir cuentas y sobre todo tener una mejora en los niveles de educación de manera permanente”.

Senador exige informe

El senador Gustavo Madero añadió que hoy en día la UNAM maneja 50% de todos los recursos que se destinan a la investigación, de ahí la importancia de usar correctamente el presupuesto.

El legislador aseguró que es necesario que la UNAM les informe y actualice sobre cómo usa ese presupuesto, que es cuantioso, y que detalle además las patentes y las investigaciones y resultados positivos que la planta de investigadores ha obtenido.

“Eso es lo que necesitamos que nos informen, nos platiquen, nos actualicen de cómo se utilizan todos estos recursos, que son cuantiosos, son el 50% de toda la investigación que se hace en el país, y precisamente en qué patentes, en qué investigaciones, en qué resultados en donde se está teniendo más éxito”.

A pregunta expresa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado consideró que sería “muy conveniente” que la UNAM envíe esa información al Congreso de la Unión y luego promover una reunión de trabajo para hablar del tema.

“Sería muy conveniente que nos pudieran enviar esa información y ya que tengamos la información promover una reunión de trabajo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario