Crean licenciatura de ingeniería de software en México

Recom

Serán 120 estudiantes los que formarán la primera generación de la licenciatura de ingeniería de software, que iniciará este año en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Se trata de la primera institución educativa del Distrito Federal que impartirá esta carrera en el plantel San Lorenzo Tezonco.

El objetivo de esta licenciatura es crear profesionales que desarrollen y administren sistemas de software de diferentes escalas, que contribuyan a impulsar el avance tecnológico en el sector público y en la industria nacional.

Su ámbito laboral, según ha explicado la UACM, está en el área de educación y capacitación continua de alto nivel, así como en la gestión de diferentes tipos de organizaciones.

Y en términos académicos, abrirá nichos de oportunidad en nuevas áreas del conocimiento.

La Licenciatura en Ingeniería de Software –cuyo plan de estudios fue aprobado en junio pasado por el Consejo Universitario de la UACM– cuenta con el aval de tres dictámenes externos de académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Veracruzana y la Autónoma de Ciudad Juárez, así como de dictámenes internos, tanto de académicos como de instancias colegiadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario