Exigen a la UACM transparentar su presupuesto

En la Crónica:


La presidenta de la Comisión de Transparencia de la ALDF, Lía Limón García, calificó como incongruente que se haya decidido aumentar el presupuesto a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de ese órgano legislativo autorizó dicho incremento, mencionó la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista, aseveró que no existe información de cómo se han ejercido los más de cuatro mil millones que se le ha otorgado a la institución.

Señaló que esto es "tanto como seguir abonando a una caja negra” y lamentó que sean los propios legisladores quienes solapen la opacidad e inciten a la UACM a que continúe violando los artículos 14 y 21 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.

Al día de hoy, recordó, sólo cumple con 25 por ciento de sus obligaciones en la publicación de información en su portal de Internet.

El Partido Acción Nacional, aclaró, no está en contra de otorgar más recursos para la educación en la ciudad siempre y cuando éstos se ejerzan con transparencia y apego a la ley, y con una rendición de cuentas de cara a la ciudadanía.

Por ello, exigió que antes de que se otorguen los 305 millones de ampliación presupuestal, debe analizarse cómo y en qué han ejercido su presupuesto hasta la fecha.

Lía Limón dijo que de esta forma la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) cumplirá con lo solicitado por el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (Info-DF).

La legisladora remarcó que la universidad debe rendir cuentas y dar a conocer la matrícula, el índice de titulados, su plantilla docente y sobre todo, el uso y destino de los más de cuatro mil millones de pesos que se le han otorgado.

0 comentarios:

Publicar un comentario