Legislador pide a la ALDF recursos para un campus de la UACM en Milpa Alta

Fernando Ríos

Ciudad de México.- El vocero del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandro Sánchez Camacho, pidió a ese órgano legislativo etiquetar recursos para establecer un campus de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) en la delegación Milpa Alta.

Lo anterior, dijo el legislador, con el fin de abatir el rezago educativo y brindar una alternativa de educación superior a los cerca de 272 mil alumnos rechazados del Instituto Politécnico Nacional (IPN); Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Explicó que según cálculos de investigadores mexicanos en educación, se estima que fueron rechazados de la UNAM 150 mil aspirantes, 53 mil en el IPN y 60 mil en la UAM, para un total de 272 mil jóvenes, mismos que piden alternativas de educación pública para continuar sus estudios.

Asimismo, solicitó al jefe delegacional, Francisco García Flores, formalizar la donación del predio a favor de la UACM, al tiempo que invitó a Esther Orozco, rectora de la UACM, a enviar a la Comisión de Cuenta Pública de la ALDF los estudios, proyecciones materiales y financieras necesarios para establecer el campus en la delegación de Milpa Alta.

Hasta el año 2010, la matricula de la UACM ha ido en ascenso, logrando tener un aproximado de doce mil quinientos treinta y siete alumnos rechazados por la falta de cupo en otras instituciones de educación superior como las mencionada, señaló.

Con la actual infraestructura de la UACM, dijo, se estaría contribuyendo a resolver menos del 1.4 por ciento de la demanda no atendida y el nuevo campus beneficiaría a la población de jóvenes de las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco, entre otras.

El legislador argumentó que el Distrito Federal es una ciudad de jóvenes, y que según el Consejo Nacional de Población, poco más de la cuarta parte de la población en el Distrito Federal cuenta con edades que oscilan entre los 15 a 29 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario