COMPARECERÁ DIRECTORA DE LA UACM POR USO DE DROGAS, ALCOHOL Y VIOLENCIA DENTRO DEL PLANTEL

De otro medio electrónico.


Luis Palomares García/El Capitalino



Debido a que en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) corre la droga y el alcohol y hace unos días en las instalaciones una estudiante fue violada por tres compañeros de plantel, la diputada de Acción Nacional en la Asamblea Legislativa, Lía Limón García, informó que se citará a comparecer a la directora de esa máxima casa de estudios capitalina, para que informe el grado de inseguridad que hay en el interior del referido lugar.



El pasado 23 de agosto, recordó, tres estudiantes que habían estado ingiriendo alcohol y drogas dentro del plantel Iztapalapa abusaron sexualmente de una compañera, quien denunció el ilícito ante el Ministerio Público, siendo detenidos sólo dos de los agresores, quedando prófugo un tercero, ante lo cual hizo un llamado a las autoridades de la PGJDF para que se castigue a los presuntos violadores.



“La violación de una alumna registrada en un plantel de la UACM denota la falta de seguridad que prolifera al interior de dicha institución educativa, por lo que se citará a comparecer a su directora, María Esther Orozco Orozco, con la finalidad de que informe a la Asamblea Legislativa sobre los hechos ocurridos y la aplicación del programa ‘Por una UACM sin Violencia’”, informó.



De acuerdo a la también integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, hasta el momento el programa “Por una UACM sin Violencia” sólo da recomendaciones de autoprotección a los alumnos, sin que las autoridades de la Universidad se hagan responsables de lo que pueda ocurrir en el interior de esa casa de estudios, por lo que recomendó que sea la PGJDF la que realice investigaciones.



Cabe recordar, que existen un sinnúmero de quejas y denuncias que han sido presentadas por los alumnos, en el sentido de que en algunas áreas han detectado a jóvenes estudiantes drogándose o vendiendo alcaloide sin que nadie los meta en cintura, además de que en algunos salones de clase unos muchachos se dedican a ingerir bebidas embriagantes, sin que hasta el momento hay prosperado los clamores.


Agregó, que es indispensable que la SSP-DF aplique un programa de seguridad como el de escuela segura en los planteles de la UACM, para prevenir que los estudiantes introduzcan droga y alcohol a las instalaciones y hagan daño a otros estudiantes. “Asimismo, la Comisión de Derechos Humanos local debe intervenir en el caso y emitir un pronunciamiento respecto a la obligación de la UACM de proteger la integridad de sus alumnos en sus planteles”, apuntó.


En: http://elcapitalino.com/index.php?id=nota&seccion=inicio&ide=113

3 comentarios:

Paco dijo...

Ya que está muy interesada la señora limón de la inseguridad que sin duda se vive en la UACM -en tanto que no está desligada de la situación local y nacional- que de igual manera cite a Calderon para que dé cuenta de los ya 30 mil asesinados en todo el país. Hacerlo solo de la UACM solo denota interés político y no una auténtico interés por resolver los problemas de violencia e inseguridad.

Anónimo dijo...

YO NO CREO TAL VIOLACIÓN, LO MÁS SEGURO ES QUE TUVO SEXO CON SU NOVIO, NO LE GUSTO Y LO DEMANDÓ. Y ES MÁS QUE HACE UNA ESTUDIANTE DE SEGUNDO SEMESTRE DROGADA Y ALCOHOLIZADA EN EL PLANTEL, LO QUE ESTÁ HACIENDO ESTÁ JOVEN ES ARRIESGARSE, A VECES SOMOS PROVOCADORAS DE QUE NOS PASE ALGO, Y LUEGO HACEMOS UNA DENUNCIA. SUGIERO QUE SE HAGAN MÁS INVESTIGACIONES,ES FALSO TODO ESTO.

SALUDOS.

Anónimo dijo...

La Sra Limon no esta bien enterada de como ocurrieron las cosas como para hacer juicios de valor,la inseguridad en la UACM plantel tezonco esta presente, pero habria que revisar en contexto de su ubicacion asi como de la inseguridad general en el pais, entonces ¿a quien debemos juzgar de nuevo? a la UACM o a las autoridades en turno, quiza a FECAl, se lo dejo de tarea!!

Publicar un comentario