Respuesta a los trabajadores del SUTUACM

Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Nada humano me es ajeno
RECTORIA
México D.F., a 2 de septiembre de 2010.
A la Comisión integrada por: Edgar Palacios Martínez, América G. Barra Gómez, María Teresa Luna Manríquez, Mercedes Jiménez Barbosa, José Ricardo Piña Cancino, Pedro Mendoza Romero, Carlos Gallegos Reyes, José Jesús Resendiz Santiago, Pedro Moya Martínez, María del Carmen R. Alva y Rafael Olguín Campuzano.
A la Coordinación Ejecutiva del SUTUACM
A los trabajadores de la UACM:El día de ayer, primero de septiembre, acudió a las oficinas de la Rectoría un grupo de trabajadores que me entregaron un documento con 476 firmas, mediante el que aceptan el incremento salarial que ofrece la Rectoría y que consiste en:


Este incremento tendrá retroactividad al mes de enero del 2010.
Además, los trabajadores recibirán por única vez un bono adicional por $2,000.00 (dos mil pesos 00/00 M.N.).
Por medio de este comunicado, la Rectoría da respuesta a la solicitud de estos trabajadores con los siguientes puntos:
1. Los trabajadores de la UACM son parte fundamental de esta institución y la Rectora reconoce su esfuerzo cotidiano para que nuestra casa de estudios cumpla con sus objetivos.
2. La Rectora se compromete a hacer su mayor esfuerzo para lograr que las condiciones de vida de los trabajadores de la UACM sean las mejores posibles, dentro de las limitaciones presupuestales de nuestra institución.
3. La Rectora reconoce el gesto de los compañeros que quieren cerrar filas con la UACM y buscan una solución a la situación sindical que se ha prolongado por más de ocho meses, y que ha contribuido a dar elementos a quienes desean desde fuera golpear a nuestra casa de estudios.
Av. División del Norte 906, esq. Eugenia Col. Narvarte Poniente
Tel. 11.07.02.92 Fax 11.07.02.93
2
Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Nada humano me es ajeno
RECTORIA
4. La Rectora es respetuosa de las normas que rigen la convivencia armónica entre la UACM y sus trabajadores, entre las cuales se encuentra el Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que todas las acciones que emprenda serán acordes con los postulados de dicho contrato.
5. La Coordinación de Servicios Administrativos de la UACM esperará a que la Junta de Conciliación y Arbitraje le autorice a hacer los pagos correspondientes al aumento salarial, retroactivo al mes de enero, y al bono de dos mil pesos que se otorgará por única vez.
6. La Rectora solicitará a la Coordinación de Servicios Administrativos que realice inmediatamente los trámites necesarios para tener disposición presupuestal y así pagar los incrementos salariales y el bono una vez que la Junta de Conciliación y Arbitraje lo autorice, para no sufrir mayores retrasos.
Esther Orozco
Rectora

0 comentarios:

Publicar un comentario