ALDF define agenda para aprobar Paquete Económico 2011

En: El Semanario

La ruta contempla reuniones con 16 jefes delegacionales, funcionarios del GDF y titulares autónomos

MÉXICO, 22 de octubre, 2010.- La agenda para la aprobación del Paquete Económico Presupuestal del Distrito Federal (DF) 2011 ha sido definida por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).


Dicha ruta, contempla reuniones de trabajo con los 16 jefes de las demarcaciones, así como con funcionarios del gobierno capitalino y a los titulares de los organismos autónomos.

La fecha limite para presentar ante el pleno de la ALDF el Decreto de Presupuesto de Egresos del DF para su aprobación, será el 20 de diciembre, razón por la que los 16 jefes delegacionales acudirán en bloques de tres –por orden alfabético – del 5 al 10 de noviembre.

De igual forma, se aprobó el formato para que dichas reuniones arranquen con las preguntas de los legisladores –uno por fracción- en torno a los avances programáticos y presupuestales de 2010.

Sin embargo, la información será conocida previamente por los diputados, ya que los jefes de las demarcaciones habrán de enviar sus informes cuatro días antes del conclave.

De igual forma, el delegado en turno contará con 10 minutos para exponer las demandas y proyectos a presupuestar para el año próximo.

Con relación al calendario para los funcionarios capitalinos y titulares de organismos autónomos, la Comisión acordó la recepción del presidente del Tribunal Superior de Justicia el próximo 12 de noviembre.

Mientras que para el 17 de noviembre acudirá el titular de lo Contencioso Administrativo y el 19 el titular del Instituto Electoral del DF (IEDF) y a su homólogo del Tribunal Electoral del DF.

Ya para el 22 de noviembre se anticipa la presencia del responsable de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), al rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y al titular del Instituto de Acceso a la Información Pública del DF.

Igualmente, el 30 de noviembre, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF (GDF), hará la entrega formal del Proyecto de Paquete Económico 2011 en el que se incluye la Ley de Ingresos, Reformas relativas a las fuentes de ingresos y el Presupuesto de Egresos.

La sesión permanente de las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública deberá de instalarse el 1 de diciembre, mientras que el 2 de ese mismo mes se concertará una reunión de trabajo con el Tesorero del GDF.

Finalmente, el 3 y 6 de diciembre acudirán el subsecretario de Egresos del GDF y el secretario de Finanzas, respectivamente. (El Semanario Agencia, ESA)

0 comentarios:

Publicar un comentario