Buscara PRD-ALDF ampliar presupuesto a UACM

Mexico, 30 Oct.

(Notimex).

- El diputado del PRD, Fernando Cuellar Reyes afirmo que su bancada en la Asamblea Legislativa buscara incrementar el presupuesto de la Universidad Autonoma de la Ciudad de Mexico (UACM) para el proximo ano.

Ante la peticion de la rectora de la UACM, Esther Orozco, de un presupuesto de mil 400 millones de pesos para esta instancia, el asambleista afirmo que ``esta universidad necesita crecer, pues hay un rezago en infraestructura y el salario que se aumento fue muy poco''.

Sin embargo, el legislador local del Partido de la Revolucion Democratica (PRD) preciso que la solicitud de la rectora de esa casa de estudios duplica el presupuesto actual, y ``hay que tomar en cuenta que el gobierno federal, no dara mas que cien millones de pesos''.

No obstante, aseguro que el Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) hara todo lo posible para otorgarle mas presupuesto dentro de las posibilidades de los recursos del gobierno capitalino.

Tambien se tomara en cuenta, dijo Cuellar Reyes, al Instituto de Educacion Media Superior, aunque habra que revisar cuanto y hasta donde alcanzara.

Indico que lo conveniente es aumentar el presupuesto de la UACM, pues para el 2010 solo se le otorgaron 775 millones, que a decir de la misma rectora, tan solo en nomina se gastaron 756 millones.

0 comentarios:

Publicar un comentario