La identificación de cadáveres en el Semefo será modernizada

Nota tomada de:

Uno más Uno.

El Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal elabora una base de datos genéticos, con la cual se buscará en un futuro próximo identificar los cuerpos de desconocidos que llegan al Servicio Médico Forense (Semefo) local. En un comunicado, el instituto indicó que el proyecto lo desarrolla el Laboratorio de Análisis y Diagnóstico Clínico de ADN, con la colaboración del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

La directora de dicho laboratorio, Mavil López Casamichana, informó que la identificación de los occisos que arriban al Semefo se realizará mediante confrontación entre sus datos genéticos y los aportados por quienes pudieran ser sus parientes directos.

La también catedrática de la UACM explicó también se podrá identificar a los indocumentados que fallecen en Estados Unidos, mediante la confronta entre sus perfiles genéticos elaborados por las autoridades de aquel país y los de sus familiares cercanos.

"La identificación por perfil genético daría la certeza de que son las personas en cuestión. Esta prueba se sumaría a la identificación visual de tatuajes, complexión, edad y características físicas, con la ventaja de que es un método más exacto e infalible", expresó. ...©unomásuno 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario