Presenta Vanessa Bauche su espectáculo unipersonal en la UACM

En: En el Show


La actriz mexicana Vanessa Bauche presentará en las cinco sedes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) el monólogo "Juana´s Soul o La insignificancia de llamarse Juana", un espectáculo unipersonal.

Su participación forma parte del programa "Por una UACM sin violencia', que realiza diversas acciones para promover un ambiente de respeto entre la comunidad.

La entrada será abierta al público en general de manera gratuita. Las presentaciones se llevan a cabo desde este martes. El jueves 21 actuará en el plantel Del Valle a las 19:00 horas; en el de Cuautepec, el lunes 25, a las 13:00 horas; en el Casa Libertad el martes 26, a las 14:30 horas, y en el San Lorenzo Tezonco, el jueves 28, a las 13:00 horas.

En el monólogo presentado por la actriz y productora, la niña Juana se pierde en un laberinto de espejos, divertida en su juego de miradas corre de un lado a otro. De pronto, estrella la cabeza contra uno de los espejos que cae en pedazos.

Al abrir los ojos y verse reflejada en todos los fragmentos que la rodean, una pregunta cruza por su mente. ¿Cuál de todos esos fragmentos refleja su verdadera imagen? ¿Cuál de todas es la verdadera Juana? No puede saberlo. Quizá nunca más volverá a saberlo con certeza.

El programa "Por una UACM sin violencia" fue establecido por la institución educativa con el propósito de generar un ambiente de respeto a la diversidad de origen geográfico, pensamiento, género y orientación sexual, religiosa y política, que contribuya a una mejor calidad de vida para la comunidad universitaria.

Se han establecido una serie de acciones preventivas y correctivas para garantizar la seguridad en cada uno de los planteles de esta casa de estudios.

También genera espacios para el desarrollo de los individuos, con perspectiva de género, buscando equilibrio en oportunidades entre hombres y mujeres.

Ofrece espacios de discusión con especialistas en el tema para visualizar y reflexionar en torno a las formas de violencia y los ámbitos en los que se puede desarrollar, con perspectivas de género y juvenil.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que mentirosos, dónde se generan esos espacios de discusión con especialistas, de los cuales la comunidad no se entera, en lo privado????? Porque en San Lorenzo Tezonco no a habido ningún acto público de que nos hallamos enterado. La supuesta violencia, sigue siendo un "cuento" que nos quieren atribuir, pero sin evidencia concreta alguna, sin declaraciones de transparencia que exije la democracia.

Publicar un comentario