Acta de acuerdos de la reunión en Casa Libertad‏

Apreciables compañeras y compañeros:

Les enviamos los Acuerdos tomados en la Asamblea del 18 de noviembre en Casa Libertad, para sus observaciones y adecuaciones, los cuales fueron agrupados de forma siguiente:

ORGANIZACIÓN

1) Se acordó impulsar las asambleas informativas y deliberativas por plantel, donde se propondrá la creación de los comités organizadores de la propuesta para el Precongreso y el Congreso, así como las reuniones para organizar las propuestas que se presentarán al Congreso Universitario.

2) Para ello se tendrán que llevar a cabo foros y talleres para explicar qué es el Congreso Universitario y cuáles son sus implicaciones para la comunidad universitaria.

3) Se esbozaron ya algunas propuestas para la Agenda del Precongreso que se tendrán que llevar a las reuniones de todos los planteles.

Algunos de los temas que se propusieron son: Congreso resolutivo, Proyecto educativo, Estructura académica, Noción de autonomía, Modelo pedagógico, Evaluación y Certificación, entre otros.

DIFUSIÓN

Además de que todos debemos comunicar la problemática, se debe crear un grupo de trabajo por plantel que se encargue de difundir por los medios a nuestro alcance la situación prevaleciente.

Se nombraron representantes de difusión para cada uno de los planteles.

Se creó una comisión que se encargará de realizar un documento general en el que se presentarán los argumentos del porqué no a la aplicación de las circulares. El documento se presentará en las asambleas que se realicen en los planteles.

a) Se elaborarán cartas públicas, boletines y documentos a medios.

b) Se elaborará un boletín de prensa para publicar en diversos periódicos.

c) Conferencia de Prensa con medios de comunicación donde se denuncie las actitudes intransigentes de Rectoría.

d) Los académicos realizarán información detallada con sus grupos y en la medida de lo posible acompañarán a brigadas de difusión por salón.

e) Aprovechar las mismas campañas de la UACM para denunciar los diversos tipos de violencia en la UACM; establecer relaciones estrechas con toda la comunidad académica (estudiantes, administrativos, trabajadores, etc.)

f) Crear un Blog y comunicación electrónica. Se propone que la difusión rebase los espacios comunes de “autoconsumo” de información. En tanto se conforma un nuevo blog, los compañeros del Plantel San Lorenzo ponen a disposición de la comunidad los medios que han creado.

Se seguirá trabajando con el correo:

autonomiauacm@gmail.com

Twitter:

http://twitter.com/AutonomiaUACM

Blog:

http://tezoncouacemita.blogspot.com/

f) En este sentido, el sindicato propuso que la Revista Sindical que saldrá pronto a la luz se convierta en un órgano al servicio de la comunidad universitaria. La próxima semana se publicará la convocatoria.

CONSEJO UNIVERSITARIO

Relativo a los Consejeros Universitarios:

a) Convocarlos a debates públicos, por Colegio y Sector donde manifiesten sus posturas con relación a los reclamos de la comunidad universitaria.

b) A aquellos consejeros que ya han mostrado y votado en contra de los intereses de la comunidad habrá que exhibirlos públicamente y solicitar su revocación.

c) También habrá que conocer y utilizar las herramientas legales y académicas que utiliza la rectoría en contra de la comunidad para tornarlas a nuestro favor en los debates y discusiones.

d) Realizar un seguimiento cercano de las acciones de los consejeros, particularmente aquéllos que no han consultado a la comunidad que representan.

e) Asistir a la reunión de las comisiones del consejo y rectoría donde se discutirán las circulares, esta reunión se llevará a cabo la próxima semana.

f) Estar pendiente de las próximas elecciones del CU y de los consejos de plantel para llenar los espacios.

Próxima asamblea

La cita de la próxima reunión de la Asamblea quedó fijada para el día martes 30 de noviembre a las 10:00 AM en el Plantel Centro Histórico.

Tareas inmediatas:

  • En los días siguientes y antes del 30 de noviembre, se trata de promover y organizar las asambleas y comités por plantel.
  • Realizar brigadas informativas sobre lo sucedido en el consejo.
  • Se conformo la comisión redactora del documento general que enviarán a más tardar el próximo martes, para que el documento se presente en las asambleas.
  • En la próxima asamblea general se presentará la propuesta de boletín de prensa.
  • Para la asamblea general los planteles llevarán propuestas para organizar el Precongreso y el Congreso.

0 comentarios:

Publicar un comentario