Entrega Autoridad del Centro Historico libros a la UACM

Entrega Autoridad del Centro Historico libros a la UACM

Sandra Ortega/ El Mundo/Reuters | 07 de December, 2010 - 16:48
Mexico, 7 Dic.

(Notimex).

- La Autoridad del Centro Historico del Distrito Federal entrego hoy un total de 197 libros a la Universidad Autonoma de la Ciudad de Mexico (UACM), sobre diversos temas que tienen que ver con esta metropoli.

En el acto celebrado en las instalaciones de la UACM, Alejandra Moreno Toscano, autoridad del Centro Historico del Distrito Federal, refirio que los textos se mostraron en la pasada edicion del Tercer Congreso Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, donde diversas universidades presentaron sus respectivos estudios sobre la Ciudad de Mexico.

Las obras editadas por El Colegio de Mexico, la Universidad Autonoma Metropolitana (UAM), la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM), Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropologia Social (CIESAS), Programa Universitario de Estudios Sobre la Ciudad (PUEC) y por la propia Autoridad del Centro Historico, contienen varios temas.

Agua, economia, politica, movimientos sociales, proteccion civil, sociedad, tecnologia, urbanismo, arquitectura, medio ambiente, transporte, servicios, arte, historia, ideologia, lenguas y sociedad, son algunos de los temas que figuran.

Esther Orozco, rectora de la UACM, celebro la entrega de los volumenes y adelanto que de inmediato seran llevados por los diversos planteles de esa casa de estudios.

``Los vamos a colocar en nuestros planteles academicos, sera una exposicion itinerante en cada uno de ellos, para que por temporadas, profesores, estudiantes e investigadores, tengan acceso al conocimiento'', dijo.

``Se trata de varios volumenes que se han realizado sobre la Ciudad de Mexico, de manera fundamental.

Muchos de ellos, son estudios comparativos'', expreso.

Explico que estos textos no plantean urgencia alguna que requiera esta ciudad, pero aclaro que si tenemos muchas urgencias en ella.

Es el caso, comento, del suministro de agua, energia, el medio ambiente, el de la equidad, que requieren de acciones inmediatas para ir avanzando sobre ellos.

Preciso que estos 197 textos se suman a los 120 mil libros que actualmente se encuentran en los acervos de la UACM.

``Estos libros nos vienen muy bien, todo lo que venga a fortalecer la parte academica y la parte de investigacion, nos cae como de perlas, pues ademas sentimos el afecto y solidaridad de la ciudad con su universidad'', expreso.

Dio a conocer que el siguiente paso sera poner, ademas de una lista de titulos en la Web, un espacio fisico para que la comunidad academica los consulte.

0 comentarios:

Publicar un comentario