Estudiantes de UACM no pagarán en Cineteca Nacional

En una primera etapa, las cortesías de entrada serán para estudiantes de las licenciaturas de Filosofía, Arte y Patrimonio Cultural, Comunicación y Cultura, y Creación Literaria, siendo estas las carreras afines con el arte cinematográfico, quienes deberán presentar su credencial vigente en la taquilla para acceder a las exhibiciones fílmicas


Estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) podrán asistir gratuitamente a las funciones de la Cineteca Nacional gracias al acuerdo de trabajo e intercambio realizado entre ambas instituciones.

Mediante un comunicado de la Universidad, se informó que dicho acuerdo es el principio de una relación de trabajo con la cual se pretende el intercambio y la participación de ambas instituciones en diversas actividades como foros, mesas de trabajo y la colaboración en festivales, curadurías y eventos especiales.

En una primera etapa, las cortesías de entrada serán para estudiantes de las licenciaturas de Filosofía, Arte y Patrimonio Cultural, Comunicación y Cultura, y Creación Literaria, siendo estas las carreras afines con el arte cinematográfico, quienes deberán presentar su credencial vigente en la taquilla para acceder a las exhibiciones fílmicas.

Nora Huerta, Coordinadora de Difusión Cultural de la UACM, afirmó que la vinculación con la Cineteca Nacional representa una gran oportunidad para esta casa de estudios, ya que abre la posibilidad de que ambas instituciones trabajen en proyectos conjuntos.

Huerta resaltó la importancia que tiene el séptimo arte en la vida académica, puntualizando que en el caso de la UACM el cine dará un fortalecimiento académico, ya que mediante la apreciación de las muestras tanto académicos como estudiantes afianzarán los conceptos de arte, estética y apreciación visual.

"Considero muy importante la oportunidad que nos brinda la Cineteca Nacional de colaborar en conjunto, ya que nos permite acercar a los jóvenes a la oferta que existe de cine"; señaló la también artista, quien finalizó diciendo que la importancia de la cinematografía está en que muestra ciertos aspectos de países o momentos históricos, los cuales son importantes para la comunidad universitaria.

A futuro, el intercambio entre ambas instituciones tiene como objetivo la posibilidad de que algunas muestras de cine traídas a la Cineteca Nacional se proyecten en los cinco planteles de la UACM.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

y que paso con los ing? :(

Publicar un comentario