Proponen ley que garantice a jóvenes un lugar en universidad

A través de un “esquema básico de bienestar” se podría reincorporar a los “ninis” del Distrito Federal al ámbito escolar y laboral, además de disminuir el número de niños y adolescentes reclutados por la delincuencia organizada.

El vocero del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandro Sánchez, propuso un proyecto a cargo de la Secretaría de Educación en el que se otorgue a los jóvenes una credencial que los identifique como beneficiarios de servicios gratuitos.

Sánchez Camacho indicó que esta iniciativa de ley contempla que se garantice el ingreso de los adolescentes a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y a las preparatorias del Instituto de Educación Media Superior del DF.

A través de la acreditación, los jóvenes podrán tener acceso a servicios médicos en la red de hospitales y centros de salud del gobierno capitalino, a los comedores comunitarios, útiles escolares y transporte público, sin costo.

Además, tendrán la opción de integrarse a cursos de educación artística, a través de las fábricas de artes y oficios que regula la Secretaría de Cultura.

El diputado explicó que este programa se aplicaría de manera gradual y a través de un cabildeo con la Secretaría de Finanzas del DF para que cada tres meses se haga una revisión del mismo y se analice la posibilidad de seguir incorporando a más jóvenes.

Indicó que esta iniciativa iría de la mano con distintas normas locales, entre otras, las leyes Orgánica del DF, Salud, Transporte y Vialidad, Desarrollo Social y principalmente la de Educación Pública de la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario