UACM solicita mil 650 mdp para 2011

En el universal

La rectora de la casa de estudios, Esther Orozco, indica que el presupuesto de este año fue de 755 millones y se tuvieron que pagar 756 millones de pesos de nómina

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) solicitó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) un presupuesto de mil 650 millones de pesos (mdp) para 2011, de los cuales casi 800 millones se destinarían al pago de la nómina.

Al reunirse con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, la rectora de la UACM, Esther Orozco, afirmó que el presupuesto de este año fue de 755 millones, cuando se tuvieron que pagar 756 millones de pesos de nómina, lo que, dijo, limitó sus actividades.

Reconoció que la Secretaría de Finanzas les entregó de manera adicional 150 millones de pesos, "con lo que el presupuesto modificado en 2011 ascendió a 905 millones de pesos".

La doctora Orozco señaló que la plantilla laboral es de mil 697 trabajadores de base, de los cuales, 50% son académicos y el otro 50% administrativos, además de 53 trabajadores de confianza y 34 de honorarios.

Ante la comisión que preside el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Erasto Ensástiga, indicó que este año se hizo "un esfuerzo mayúsculo para aprovechar al máximo los recursos humanos que tenemos, y evitar hacer crecer una nómina que se carga demasiado en las finanzas de la universidad".

Orozco precisó que dicha universidad cuenta con cinco sedes y un total de 12 mil 218 alumnos, además de que en su administración se han titulado 30 estudiantes, y se espera que en 2011 se gradúen 400 más.

Sin embargo, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alicia Virginia Téllez, criticó que el pago de la nómina este año haya superado el monto del presupuesto aprobado, pues demuestra "total falta de conocimiento sobre asuntos administrativos".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Debemos mantenernos informados de cuánto gastamos, en qué los gastamos y qué tan eficientes somos comparados con otras instituciones de educación superior.
Todos los temas son discutibles o debatibles, pero siempre con absoluto repeto entre las partes, siempre con una conciencia constructiva y comunitaria.
Viva la UACM!!

Publicar un comentario