Vacío cultural provoca violencia: Regina Orozco

La cantante señaló que los políticos deben leer más y adentrarse en las artes para que sepan manejar las leyes

La falta de cultura y arte son algunos de los factores que incitan a la violencia, subrayó la cantante Regina Orozco antes de presentar su espectáculo "Boleros, rancheras y algo más", con el que deleitó a la concurrencia de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Durante su presentación en esa escuela, Orozco añadió: "Si en las Cámaras (de Diputados y Senadores) supieran lo que es un buen libro, buena música, pintura, o una buena película, la vida cambiaría, igual para los narcos, pues el vacío cultural que existe provoca ser violento, porque no hay a dónde se vaya esa energía".

Además, antes de iniciar su concierto "La Megabizcocho" refirió que si los políticos leyeran más y supieran quién es Jorge Luis "Borgues" (Borges) o que no es nada más Joan Sebastian, sino Johann Sebastian Bach, si se adentraran "a un mundo más útil y perfecto como es el mundo del arte, del cine, de la música, habría más sensibilidad, se manejarían mejor las leyes y habría menos corrupción".

Abundó que otros factores que incitan a la violencia, es la falta de preparación de la gente que se dedica a la televisión, así como la educación, pues "nuestra animalidad no sabemos cómo llevarla, no sabemos enojarnos, nos reprimen en un pleito, explotamos y viene la violencia, cuando un pleito bien llevado es sano".

Expresó que "cuando uno se llena de arte, que puede ser escuchando una bella canción o disfrutando una buena película, no se necesita de tonterías, como lo es oír un narcocorrido que te deja vacío", indicó la también ganadora del Ariel por su actuación en "Profundo carmesí".

Durante el concierto realizado -la noche de ayer miércoles-, ante un auditorio de aproximadamente 350 personas, entre ellas la rectora de esta institución, Esther Orozco, la soprano interpretó desde los chuscos temas de Chava Flores, hasta una serie de boleros como "Piensa en mí", "Perfidia", "Virgen de medianoche", a dúo con Nora Huerta, coordinadora de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la UACM, "Bésame mucho", las rancheras "Paloma negra", "Paloma querida", "Cielo rojo", entre otras.

La cantante estuvo acompañada por Miguel Peña (guitarra) y Antonio Barberena (acordeón) en este concierto de fin de año llevado a cabo en el plantel Del Valle de la UACM, donde además promovió su próximo concierto el próximo 14 de febrero de 2011 en el Teatro de la Ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario