Inmujeres ayuda a evitar violencia en el noviazgo

México, DF.- A fin de prevenir la violencia en el noviazgo, principalmente en parejas con edades de entre 15 y 29 años, el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal(Inmujeres DF) aplica desde 2009 diversas acciones que ayudan a los capitalinos en esa problemática.

El instituto precisó que durante 2010, a través de sus 16 unidades delegacionales, brindó mil 329 asesorías sobre violencia a jóvenes de entre 13 a 20 años y realizó diversas acciones colectivas como brigadas, pláticas y talleres que beneficiaron a 117 mil 836 personas.

También capacitó a dos mil 271 mujeres y hombres jóvenes en temas de género y juventud, prevención de las violencias en el noviazgo, interrupción del embarazo, así como ciudadanía y habilidades para la vida, para que conozcan sus derechos.

Además se impartieron cursos para que identifiquen situaciones de violencia en el noviazgo-pareja y que aprendan a poner límites frente a relaciones amorosas no equitativas y violentas.

El organismo indicó que desde 2009 impulsa el proyecto Red de mujeres y hombres jóvenes por una ciudad con equidad y libre de violencia, integrada por más de dos mil 200 promotores que realizan pláticas informativas.

Los promotores elaboran periódicos murales, orientan e informan, organizan jornadas de difusión, video debates y foros en espacios como escuelas o barrios para construir una ciudad con igualdad, donde las mujeres jóvenes puedan transitar de manera segura.

El instituto destacó que esa red trabaja en espacios educativos como las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Además de los institutos Politécnico Nacional (IPN), de Educación Media Superior (IEMS), así como los colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), Escuelas Nacional Preparatorias (ENP), los centros de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) y de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTS), entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario