La educación en México es autocomplaciente y acrítica: UACM

4 de Abril, 2011

Sin desarrollo científico no hay desarrollo tecnológico, y sin éste tampoco podremos promover la innovación, por lo que sólo priorizando la educación, la ciencia y la tecnología este país podrá dar bienestar de la gente, dijo la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Esther Orozco.


La educación es el mayor desafío que tiene este país pues vivimos en un estado en donde la educación es autocomplaciente, donde la crítica no existe y donde millones de jóvenes se quedan fuera de la universidad y fuera del empleo, aseguró Esther Orozco, rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Al participar en la inauguración del foro México y sus desafíos, que se realiza del 4 al 6 de abril en el Palacio de la Antigua Escuela de Medicina, dijo que se vive un estado de crisis tal que necesita que todos, principalmente, aquellos que tienen la experiencia, el conocimiento y el sentimiento, hablen, analicen y decidan qué es lo que vamos a hacer para reconstruir este país que se nos va entre los dedos.

En este sentido, señaló que la educación es importante porque sobre ésta se basa el desarrollo científico, fundamental para salir adelante en un mundo globalizado.

"Sin el desarrollo científico no hay desarrollo tecnológico y sin desarrollo tecnológico tampoco podremos promover lo que tanto necesitamos: la innovación, la generación de patentes, el reconocimiento de la capacidad y del conocimiento que los mexicanos y mexicanas generamos", indicó la funcionaria en un comunicado.

Sólo con atender estos tres aspectos, la educación, la ciencia y la tecnología, este país podría fortalecerse y presentar una cara mejor en el devenir del siglo XXI, afirmó.

jgr


En: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=165500

0 comentarios:

Publicar un comentario