Diputados citan a rectora de UACM


El próximo 17 de mayo, la rectora Esther Orozco deberá explicar a legisladores de la Asamblea Legislativa del DF la situación en que se encuentra la universidad

La Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordó realizar una mesa de trabajo con la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Esther Orozco, y su disidencia el próximo 17 de mayo.

De acuerdo con el diputado local, Fernando Cuellar, la intención es que ese día se logren acuerdos entre el Consejo Universitario y las autoridades académicas para mejorar el funcionamiento de esta institución.

Señaló que el formato de mesa de trabajo se dio para no afectar la autonomía de la UACM, pues quienes tendrán que resolver los problemas de fondo son los directivos académicos y universitarios.

El acuerdo fue que a las 11:00 horas la rectora rinda un informe de la situación en que se encuentra la universidad para que los legisladores busquen alternativas para mejorar la calidad de dicha institución.


http://www.eluniversal.com.mx/notas/762836.html

0 comentarios:

Publicar un comentario