Rectora de la UACM no rendirá informe sobre situación académica

En Milenio


Esther Orozco envió un oficio a la Comisión de Ciencia y Tecnología de la ALDF para informar que no asistirá a la reunión de trabajo programada para el 17 de mayo, debido a que el Consejo Universitario le hizo un llamado para no acudir y hacer valer la autonomía de la institución.


Ciudad de México.- Alejandro Sánchez Camacho, vocero del PRD en la Asamblea Legislativa, respaldó la decisión de la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, de no asistir hoy (mañana) a la reunión de trabajo a la que había sido citada para rendir un informe sobre la situación académica, laboral y financiera de la institución.

Esto, luego de que la semana la rectora envió un oficio a la Comisión de Ciencia y Tecnología de la ALDF para informar que no asistirá a la reunión de trabajo programada para el 17 de mayo, debido a que el Consejo Universitario de la UACM le hizo un llamado para no acudir y hacer valer la autonomía de la institución.

Sin embargo, adelantó que no evita la necesidad de que de manera autónoma los rectores de esa institución educativa hagan una evaluación de las fortalezas y debilidades de la UACM a 10 años de funcionamiento.

El perredista aprovechó para advertir que en la revocación o no del cargo de la rectora Orozco, la fracción del PRD “no vamos a mover un sólo dedo, es una decisión que deben tomar única y exclusivamente los órganos académicos, estudiantil y de trabajadores de la Universidad”.

Además, anunció que como bancada se buscará un acercamiento con la rectora afuera de la ALDF, de ser necesario en sus oficinas, a fin de conocer de manera directa la situación que guarda la Universidad.

“Vamos a evaluar con el Gobierno del Distrito Federal la posibilidad de que vaya la rectora a la ALDF, no es malo que dé una explicación a la gente, pero al final la decisión es de ella y de los órganos de la Universidad”, indicó.

Lamentó que el PAN esté en contra de un aumento presupuestal para esa casa de estudios y que el PRI capital, cuando fue gobierno, no pegó ni un tabique para hacer nuevas escuelas de educación superior.

“Estaremos pendientes al desenlace que va teniendo primero la evaluación al desempeño de la Universidad y segundo a la decisión que tomarán los diversos sectores de la UACM sobre la posición de la rectora, siempre convocando a defender este proyecto que ha sido una opción real para miles de jóvenes”, apuntó.

Carlos Gutiérrez • Milenio.com



0 comentarios:

Publicar un comentario