Buscará PRD más recursos para UACM en Presupuesto 2012

eN SDPNOTICIAS


Notimex

2011-06-25 13:13:00

México, 25 Jun. (Notimex).- El vocero del PRD en la Asamblea Legislativa, Alejandro Sánchez Camacho, anunció que su bancada buscará que en el Presupuesto del próximo año se destinen más recursos a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Al defender ese proyecto de educación superior que impulsó la izquierda, aseguró que la UACM ofrece a cerca de 340 mil estudiantes una posibilidad educativa que antes no tenían, con lo que se evita que los jóvenes se sumen a las filas de la delincuencia.

Comentó que por sí mismo ese proyecto tiene un impacto importante en la población, particularmente en aquella que habita en zonas marginadas, por lo que "no sería correcto darle la espalda y dejar de encontrar los mecanismos para canalizar los recursos suficientes".

Sánchez Camacho indicó que a la Universidad Autónoma de la Ciudad se le debe dar realce y todo el apoyo posible ya que, sostuvo, representa una alternativa a miles de jóvenes que cada año son rechazados de la UNAM y el Politécnico.

Mencionó que según datos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en México casi ocho millones de jóvenes se quedan fuera de las universidades públicas o privadas por falta de lugares y de recursos.

El perredista responsabilizó de esa situación a los gobiernos panistas y priistas, pues, afirmó, el desarrollo de la educación superior, la ciencia, la tecnología y la cultura no han sido ni son una prioridad nacional.

NTX/GIR/MAC/AGLDF



http://sdpnoticias.com/nota/105455/Buscara_PRD_mas_recursos_para_UACM_en_Presupuesto_2012

0 comentarios:

Publicar un comentario