Discutirán hoy el plan académico de la UACM

En el universal

Un programa de nivelación académica para sus estudiantes, la obligación de dar asesorías y tutorías, la incorporación obligatoria del inglés en todos los planes y el uso intensivo de las tecnologías de la información y comunicación son algunas de las propuestas del Plan de Desarrollo Institucional 210-2014 de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

El documento, entregado al Consejo Universitario (CU) por la rectora Esther Orozco y que será discutido en la sesión de este jueves, revela necesidades específicas, entre ellas la de una reforma académica y administrativa.

El análisis hace necesario modificar algunas políticas, estrategias y acciones e implementar otras, ya que de no hacerlo “corremos el riesgo de seguir actuando en una inercia que podría limitar el avance de nuestra casa de estudios”.

En el plan, del cual posee copia este diario, se muestra la carencia de una evaluación periódica de los planes y los programas, que repercute directamente en la formación de los estudiantes.

Se recuerda además que el 94% del presupuesto anual de la Universidad se asigna al pago de nómina y prestaciones, “lo que limita la inversión en infraestructura, los recursos para la investigación y demás funciones sustantivas”.

A la carencia de espacios académicos e infraestructura para atender a estudiantes, se suman limitaciones de apoyo a las actividades estudiantiles, de docencia e investigación.





http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/106498.html


0 comentarios:

Publicar un comentario