Ganan tiempo en caso UACM

En el Universal

Miércoles 29 de junio de 2011 Mónica Archundia | El Universalmonica.archundia@eluniversal.com.mx

Comisiones piden plazo para analizar el expediente


El proceso que se sigue en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) para determinar la posible revocación de su rectora, Esther Orozco, se prolonga debido a las solicitudes de prórroga que presentarán las comisiones encargadas de dictaminar el caso.

El domingo pasado venció el plazo de cinco días naturales aprobado por el pleno para que las comisiones de Asuntos Legislativos, Hacienda y Mediación y Conciliación del Consejo Universitario analizaran el expediente de revocación.

Sin embargo, Asuntos Legislativos solicitó por escrito la ampliación del límite hasta el 15 de agosto y se prevé que el resto se sume a la propuesta este miércoles, durante la sesión de trabajo que tendrá la Comisión de Organización.

Adalberto Robles, secretario técnico del Consejo Universitario (CU), explicó que hasta la tarde de ayer sólo había recibido una solicitud de ampliación del plazo, pero aunque no tuviera ninguna, la Comisión de Organización tendría que evaluar lo que procedería por haberse cumplido el plazo inicialmente fijado.

Durante la reunión de la Comisión de Organización se analizará el tema y se definirá si se convoca a un periodo extraordinario de sesiones para que sea el pleno el que apruebe las prórrogas, o en su caso determine lo que corresponda.

Así, la sesión extraordinaria podría tener lugar esta misma semana, toda vez que la universidad inicia su periodo vacacional el próximo lunes.

Daniel Tacher, secretario de la Comisión de Asuntos Legislativos, comentó que estudiar cada uno de los expedientes y elaborar un análisis como el que se pide lleva tiempo.

Aidé Tassinari, secretaria de la Comisión de Hacienda, aseguró que desde el jueves pasado se declararon en sesión permanente para agotar la revisión del expediente, de la carpeta y elaborar un dictamen.

“Nos concentramos en aspectos sobre presupuesto y vimos que faltaba información, esto respecto al pago del desplegado que Orozco publicó en dos diarios de circulación nacional, por lo que se solicitó información a la Tesorería y así a cada área correspondiente.

“Elaboramos un documento donde explicamos los datos adicionales que necesitamos y vamos a pedir una prórroga porque los cinco días naturales son insuficientes”.

Juan Carlos Lunar, secretario de la Comisión de Mediación y Conciliación, aseguró que también presentará una solicitud de prórroga este miércoles para que se les dé tiempo hasta el 12 de agosto, ya que “no se pueden tratar estos temas tan a la ligera”.

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/106843.html

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No se puede leer bien la nota por el color de la letra y del fondo del blog. Saludos.

Publicar un comentario