Proyecto de Rectora UACM respaldado por ganadores Premios Nobel

En Radiofórmula

21 de Junio, 2011

Cinco científicos laureados con el Premio Nobel respaldaron el proyecto impulsado por la rectora Esther Orozco al frente de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), haciendo hincapié en el trabajo que ha realizado en el país a favor de la educación, la ciencia y la tecnología.


Cinco científicos laureados con el Premio Nobel respaldaron el proyecto impulsado por la rectora Esther Orozco al frente de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), haciendo hincapié en el trabajo que ha realizado en el país a favor de la educación, la ciencia y la tecnología.

Varias personalidades han visitado recientemente a la UACM, entre ellas, varios científicos de los científicos laureados con el Premio Nobel en distintas áreas de la ciencia.

En un comunicado emitido por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), se informó que entre los debates se ha puesto sobre la mesa las metas, las estrategias, las políticas y las acciones que la presente administración está llevando a cabo con enormes dificultades para lograr que la Universidad se convierta en una de las mejores universidades del país y de América Latina.

Algunos de los distinguidos visitantes han mirado con gran interés el proyecto de la UACM y la propuesta que ha elaborado su rectora, Dra. Orozco, junto con el grupo de administrativos y profesores-investigadores que trabajan incansablemente por corregir los errores y hacer de la UACM una gran universidad.

Los cinco científicos de Israel, Suiza, Estados Unidos y Francia, todos laureados con el Premio Nobel, han expresado su confianza en que esta institución pueda salir adelante y reiteran su voluntad de colaborar con la Dra. Orozco para que esto sea posible.

Richard Ernst, Premio Nobel de Química 1991, destacó que la Rectora de la UACM es una gran educadora y promotora de la ciencia.

Ernst confió en que la Rectora recibirá el apoyo de las autoridades para que pueda continuar su trabajo: "Con seguridad, sus estudiantes tomarán su espíritu y después mejorarán la situación de su país. Es estupendo tener maestros y científicos entregados como ella. El futuro de México depende de ellos".

Douglas Osheroff, Premio Nobel de Física 1996 y profesor del Departamento de Física de la Universidad de Standford, expresó que "la doctora Esther Orozco ha hecho mucho por la ciencia y por quienes estudian ciencia en México. Ella y yo nacimos sólo a tres meses de distancia, pero muy lejos en términos de oportunidades. Aún así, ha hecho mucho con las oportunidades que se le han presentado".

Por su parte, Aaron Ciechanover, Premio Nobel de Química 2004, comentó que la Rectora es identificada claramente como "una locomotora que jala la educación para la ciencia y la tecnología".

De acuerdo con el profesor Peter Agre, Premio Nobel de Química 2003 y MD Director del Johns Hopkins Malaria Research Institute, "la doctora Orozco representa lo mejor de la ciencia y la educación mexicanas. Los científicos norteamericanos estamos orgullosos de nuestros colegas mexicanos".

El profesor Claude Cohen-Tannoudji, Premio Nobel de Física 1997 y profesor honorario del Colegio de Francia, afirma: "estoy muy impresionado por las contribuciones científicas de Esther Orozco, quien descubrió el mecanismo de infección de Entamoeba histolytica, una enfermedad importante en los países tropicales".

El Nobel de Física 1997 coincidió con la Rectora Orozco en que la educación y la ciencia son los retos más importantes para el siglo XXI. "La apoyo fuertemente en la tarea que está realizando y le deseo todo el éxito que se merece", afirmó.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=180492


0 comentarios:

Publicar un comentario