Reinicia actividades la UACM

En Radiofórmula


24 de Julio, 2011

Durante esta primera semana la UACM realizará actividades de integración para las y los estudiantes de nuevo ingreso, entre las que destacan pláticas, conferencias y actividades de difusión cultural, en todos los planteles de la institución.



Más de 12 mil estudiantes, académicos y trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se reintegrarán a sus actividades a partir de mañana, lunes 25 de julio, rumbo al inicio del semestre 2011-II, que comenzará el primero de agosto y terminarán en diciembre próximo.

A la comunidad universitaria se integrarán, para este semestre, alrededor de cuatro mil nuevos estudiantes: 2 mil 23 cuyo folio fue sorteado el 15 de junio pasado, 775 que estaban en lista de espera y 762 jóvenes de los planteles del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS).

Hace unas semanas esta casa de estudios abrió una segunda convocatoria de ingreso, con lo que sumarán más de 500 alumnos adicionales.

En un comunicado de prensa emitido por la institución detalló que durante esta primera semana la UACM realizará actividades de integración para las y los estudiantes de nuevo ingreso, entre las que destacan pláticas, conferencias y actividades de difusión cultural, en todos los planteles de la institución.

La UACM ofrece 13 licenciaturas e ingenierías en sus tres colegios: el Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales, que imparte las licenciaturas en Arte y Patrimonio Cultural, Ciencia Política y Administración Urbana, Ciencias Sociales, Comunicación y Cultura, Creación Literaria, Filosofía e Historia de las Ideas, e Historia y Sociedad Contemporánea.

El Colegio de Ciencia y Tecnología ofrece las ingenierías en Software, Sistemas Electrónicos y de Telecomunicaciones, Sistemas de Transporte Urbano, Sistemas Electrónicos Industriales, y Sistemas Energéticos. El Colegio de Ciencias y Humanidades imparte la licenciatura en Promoción de la Salud.

A nivel de posgrado, la UACM imparte las maestrías en: Defensa y Promoción de los Derechos Humanos; Ciencias Sociales con Orientación en Pensamiento, Cultura y Política en América Latina; Ciencias Genómicas; Fuentes Renovables de Energía y Eficiencia Energética; Dinámica No Lineal y Sistemas Complejos; Educación Ambiental.

De igual forma se ofrecen los doctorados en: Ciencias Sociales con Orientación en Pensamiento, Cultura en América Latina; y Ciencias Genómicas.


0 comentarios:

Publicar un comentario