Exonera Consejo Universitario a rectora de UACM

En la Razón.

Determina que “no hay pruebas para sujetarla a ningún proceso administrativo”; querían destituirla por supuesta discrecionalidad de recursos.


El Consejo de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) decidió exonerar a la rectora de la institución, Esther Orozco, al determinar que “no hay pruebas para sujetarla a ningún proceso administrativo”.

El dictamen, presentado por la Contraloría General de la UACM y el cual fue avalado por el Consejo Universitario, señala que no hay pruebas para sujetar a Orozco a proceso administrativo y de haber sido lo contrario no existe Ordenamiento Administrativo referente a la revocación de funcionarios al que se pudiera ser sometida.

La rectora era acusada de nepotismo y de discrecionalidad y opacidad en el manejo de los recursos de la UACM.

"Confieso públicamente, por esta única vez, que nunca imaginé que viviría lo que he vivido en estos 15 meses como rectora de la UACM", dijo Orozco después de escuchar a la contralora, Verónica Cuenca Linares, quien anunció como improcedente la revocación solicitada el 21 de junio pasado y que de generarse el ordenamiento en próximas fechas, no será retroactivo.

Con 19 votos a favor, dos en contra y cuatro abstenciones el Consejo Universitario, determinó que "con base en los dictámenes sobre la revocación de la Rectora presentado por las comisiones de Hacienda, Mediación y Conciliación y Asuntos Legislativos así como en las consideraciones emitidas por la contraloría general, no existen elementos probatorios para proceder a la solicitud de revocación de la Rectora y en tanto que no existe el procedimiento que cumpla con las garantías constitucionales, queda totalmente atendido por infundado".

Al conocer la votación, Esther Orozco se retiró, argumentando que tenía una reunión de trabajo sobre temas del presupuesto de la UACM.

En estos momentos la sesión del Consejo Universitario continúa.



http://www.razon.com.mx/spip.php?article88696






0 comentarios:

Publicar un comentario