GDF debe asegurar presupuesto suficiente para la UACM: Martí Batres


Para ello, señaló, su propuesta para la ciudad en el plano educativo contempla el impulso de la UACM para que logre una gran cobertura que permita el acceso a todos los jóvenes que aspiren a cursar una carrera universitaria.

En SDPnoticias

Ante un auditorio abarrotado por estudiantes, académicos y trabajadores, Batres Guadarrama fue enfático al manifestarse por la masificación de la educación media y media superior, así como al calificar como errónea la concepción neoliberal de restringir el acceso de las y los jóvenes a las universidades públicas.

En su exposición Martí Batres detalló que mientras en México apenas 24% de los jóvenes acceden a las universidades, en países avanzados como Alemania lo hacen el 90%. Incluso, señaló, países de América Latina muestran mayores niveles de acceso a la educación superior, ya que Cuba tiene una cobertura del 87%, Argentina el 62% y Perú del 30%.

Finalmente Batres informó que seguirá exponiendo su propuesta de 50 Puntos hacia la Cuarta Transformación de la Ciudad de México ante las comunidades de universidades públicas y privadas de la capital.



http://sdpnoticias.com/nota/183394/GDF_debe_asegurar_presupuesto_suficiente_para_la_UACM_Marti_Batres



0 comentarios:

Publicar un comentario