Firman convenio ALDF y UACM en materia legislativa

En notimex


México, 27 Oct. (Notimex).- La Asamblea Legislativa y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), firmaron un convenio a fin de brindar asesoría y apoyo académico para las tareas legislativas.

El convenio incluye impulsar proyectos de investigación, educativos y científicos.

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrales, insistió en la necesidad de que existan indicadores para evaluar el trabajo legislativo porque hay mucha especulación.

Explicó que a veces se llega al extremo de decir que hay un rezago legislativo de 500 iniciativas cuando se trata de puntos de acuerdo o propuestas sin mayor relevancia.

"Una iniciativa como la creación de un Fideicomiso que permite becar a 14 mil jóvenes puede ser más redituable para los capitalinos que otras cosas", sostuvo.

Barrales Magdaleno dijo que la falta de indicadores no permite evaluar diversos temas porque la Ciudad es muy grande y tenemos la obligación de "redefinir y redelinear" su rumbo y su grado de avance.

"Estoy convencida que este convenio nos va a permitir ubicar una serie de coincidencias que nos dará una fortaleza mutua", resaltó.

En el salón "Luis Donaldo Colosio" del recinto legislativo, la rectora de la UACM, Esther Orozco, recordó que hace dos semanas la Asamblea otorgó 850 becas, de mil 250 pesos cada una, para que los jóvenes continúen sus estudios.

Por ello, reconoció el trabajo de los integrantes de la V Legislatura y su preocupación por la educación.

Cuando alguien dice que es de izquierda y no comparte el conocimiento y lo bloquea, considero que es una falsa democracia.

"Lo que ustedes están haciendo con este convenio y becas es un acto de democracia", enfatizó Orozco.

NTX/GIR/RMJ/AGLDF

http://sdpnoticias.com/nota/215146/Firman_convenio_ALDF_y_UACM_en_materia_legislativa


0 comentarios:

Publicar un comentario