Otorgarán la UACM y la ALDF 850 becas a estudiantes de bajos recursos

10 de Octubre, 2011

Cada beca tendrá un monto de $1,200 pesos mensuales. Los recursos provienen del Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación y al Empleo de las y los Jóvenes del DF, formado en diciembre pasado.


La Universidad Autónoma de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal firmarán este martes un convenio de colaboración que formaliza la entrega de 850 becas a estudiantes de bajos recursos de la UACM, con la intención de que puedan continuar sus estudios.

A la ceremonia de firma del convenio asistirán, por parte de la UACM, la Rectora Esther Orozco; el maestro Adalberto Robles, Secretario Técnico del Consejo Universitario, y el Consejero Estudiantil Julio César Chávez Bravo.

Por parte de la Asamblea, presidirá la Diputada Alejandra Barrales, Presidenta de la Comisión de Gobierno; Rafael Medina, Presidente de la Mesa Directiva y Adolfo Orive Bellinger, integrante del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación y al Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal, instancia de la que provienen los recursos.

De acuerdo con un comunicado, el convenio tiene entre sus objetivos desarrollar acciones de formación y apoyo para las y los residentes en el Distrito Federal que cursen la educación superior en la UACM, así como la realización de programas de fomento y apoyo a la educación profesional en las áreas del conocimiento de la ciencia y tecnología, ingenierías y promoción de la salud, preferentemente a nivel licenciatura.

Los responsables técnicos y administrativos, quienes deben facilitar el desarrollo de los trabajos materia del convenio son, por parte de la ALDF, el diputado Adolfo Orive Bellinger, y por parte de la UACM, y la Mtra. Ericka Araiza Flores, Coordinadora de Servicios Estudiantiles.

igq

0 comentarios:

Publicar un comentario