UACM registra las primeras patentes de su historia

Cuatro proyectos son para diagnosticar la tricomoniasis, uno para la purificación de agua y otra para la creación de un vehículo especial para proteger a discapacitados

KARLA MORA
08:11
27 de octubre 2011

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) registró, por primera vez en sus 10 años de historia, seis patentes ante el Instituto de Propiedad Industrial, con lo que los desarrollos tecnológicos podrán ser objeto de divulgación e investigación.

Cuatro de los proyectos, desarrollados por el área de Posgrado de Ciencias Genómicas, son para el diagnóstico rápido y oportuno de la tricomoniasis, enfermedad de transmisión sexual que está relacionada con una mayor incidencia de padecimientos como Sida, cáncer cérvicouterino y cáncer de próstata.

Otra patente fue realizada por el plantel San Lorenzo Tezonco de la UACM; consiste en la fabricación de materiales para elaborar un filtro que purifique el agua de lluvia que se capta en la escuela.

El uso del líquido ya purificado podría extenderse a otras áreas de la delegación Iztapalapa.

El sexto proyecto corresponde a un vehículo diseñado para pasajeros con capacidades diferentes en caso de emergencia o peligro.

0 comentarios:

Publicar un comentario