Cita ALDF a rectora de la UACM para explicar conflicto

En la jornada.


Su polémico desplegado, que causó controversia, conlleva afirmaciones necesarias de debatir: diputados.

Rocío González Alvarado


Publicado: 12/04/2011 20:12



México, DF. Con el voto dividido del PRD, el pleno del a Asamblea Legislativa citó a comparecer a la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco Orozco, para que explique la situación que guarda esta institución, luego de los juicios emitidos que han generado un conflicto interno en esa casa de estudios.

El priísta Octavio West argumentó que si bien el desplegado emitido por Orozco Orozco ha causado controversia, también conlleva una serie de afirmaciones que son necesarias debatirlas para buscar mejorar su condición actual, sea ésta cual fuera, para que rinda los frutos de ella esperados.

En tanto, la diputada del PAN Lía Limón condenó lo que llamó “el linchamiento” de la “rectora Orozco”, por dar a conocer un diagnóstico que se debió haber hecho público hace mucho tiempo, por lo que pidió apoyarla para mejorar el desempeño académico.

El diputado del PRD Víctor Varela instó a respetar la autonomía de la institución, tras señalar que no se trata de “linchar o apapachar a la rectora”, sino de permitir que la propia universidad marque su proyecto de trabajo.

El punto de acuerdo se aprobó con 48 votos a favor y cinco en contra, todos ellos del PRD.


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/04/12/cita-aldf-a-rectora-de-uacm-para-explicar-conflicto


0 comentarios:

Publicar un comentario