Respetará el PRD en la ALDF la autonomía de la UACM

Abigaíl Cruz / El Sol de México

Ciudad de México.- Ante las protestas e inconformidad de estudiantes, trabajadores y profesores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa advirtió que no votarán un dictamen de reformas a la Ley de esa institución que viole la autonomía de esa casa de estudios.

Lo anterior, luego de que en días pasados la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa aprobará un dictamen en el que el rector de la Universidad podrá ser reelecto por un periodo más de cuatro años.

Alejandro Sánchez Camacho, a nombre de su bancada estableció que el PRD, en la Asamblea Legislativa está abierta al diálogo para construir acuerdos y darle certeza y certidumbre a este importante proyecto educativo.

"El PRD en la Asamblea Legislativa no votará un dictamen de reformas a la Ley de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México que viole la autonomía de esa casa de estudios", precisó el vocero del grupo parlamentario del PRD en ese órgano.

Comentó que se analizará de manera conjunta con funcionarios de Rectoría y del Consejo Universitario de la UACM la iniciativa de modificaciones en las mesas de trabajo que se instalarán la próxima semana, de las cuales se estará muy pendiente.

Reconoció que no se cabildeó lo suficiente en la comisión de Educación, sobre los alcances de la reforma a la Ley de la Universidad de la Ciudad de México, por lo que no se aprobará nada que afecte la autonomía de esa casa de estudios.

"Para el PRD la Universidad de México, es un proyecto educativo que representa una importante propuesta de izquierda para que los jóvenes no se sumen a las filas de la delincuencia, pues ofrece a cerca de 340 mil estudiantes una posibilidad educativa que antes no tenían".

Comentó que por sí mismo este proyecto educativo tiene un impacto importante en la población, particularmente aquella que habita zonas marginadas, y no sería correcto que se violente la autonomía de la institución.

Planteó que a la UACM deberá dársele realce y todo el apoyo posible porque representa una alternativa a miles de jóvenes que cada año son rechazados de la UNAM y el Politécnico y recordó que el PRD impulsa la educación pública en todos sus niveles con calidad y gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario