Ratifica PAN-DF denuncia contra UACM


Tomado de:


SDP noticias

Mexico, 1 Jun.

(Notimex).

- La lider del PAN en la Asamblea Legislativa, Mariana Gomez del Campo y la diputada local, Lia Limon ratificaron su denuncia ante la Contraloria de la Universidad Autonoma de la Ciudad de Mexico por la falta de transparencia de la institucion.

Lamentaron que las autoridades de esta casa de estudios insistan en mantener la opacidad y con ello frenen la posibilidad de otorgarle mayores recursos.

Gomez del Campo manifesto su preocupacion por esta falta de claridad, toda vez que como institucion publica tiene que apegarse a la ley.

Aclaro que el PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal no esta en contra de aumentarle el presupuesto a la institucion, pero antes debera entregar cuentas claras.

"Me parece sumamente delicado que no haya transparencia, que no se rindan cuentas, pero eso si, resulta muy sencillo para el jefe de Gobierno y para algunos diputados del PRD estirar la mano y pedir el recurso", subrayo.

Dijo que cuando se otorga mas presupuesto es porque previamente ya se hizo un analisis para determinar su pertinencia, lo cual en este caso es imposible ante la falta de informacion sobre sus planes de estudio, evaluaciones.

En este sentido, subrayo, que de no transparentar debidamente la informacion, se abre un espacio para especular sobre el destino que se le da a los recursos y creer, incluso que se trata de una mas de las "cajas chicas" del gobierno.

Por su parte, la tambien legisladora del PAN, Lia Limon indico que esta institucion sigue sin acatar las obligaciones de transparencia en su pagina de Internet, ya que incumplen con los articulos 14 y 21 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Informacion Publica del Distrito Federal.

"Hasta la fecha siguen sin cumplirse estos articulos, pese al oficio girado por el Info-DF, en el cual exige el cabal cumplimiento de la ley.

``Nos parece preocupante que hayan hecho caso omiso al organismo encargado de que haya claridad en la gestion local", indico.

NTX/GIR/RMJ/AGLDF

0 comentarios:

Publicar un comentario