Previenen de violencia en el noviazgo a jóvenes en el DF

En Rotativo



martes 8 de febrero de 2011, actualizado hace 7 horas, 12 minutos

México, 8 Feb 11.- El Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres DF) impartió a 117 mil 836 jóvenes de entre 13 y 20 años, asesorías mediante brigadas, pláticas y talleres, en los que se busca prevenir e identificar la violencia en el noviazgo.

Durante el año 2010, las 16 Unidades Delegacionales ofrecieron mil 329 asesorías en materia de violencia a jóvenes y así contribuir a generar relaciones más equitativas entre mujeres y hombres.

De igual forma, el instituto informó que mediante el proyecto "Red de mujeres y hombres jóvenes por una Ciudad con equidad y libre de Violencia", se capacitó a dos mil 271 mujeres y hombres jóvenes durante 2010, quienes actualmente fungen como promotores.

Los jóvenes brindan orientación en temas de género y juventud; prevención de las violencias en el noviazgo; interrupción legal del embarazo; ciudadanía y habilidades para la vida.

Además, las promotoras y promotores que realizan pláticas informativas, elaboran periódicos murales, orientan e informan, organizan jornadas de difusión, video debates y foros en espacios como la escuela o en sus barrios.

La Red trabaja en espacios educativos como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). (EL UNIVERSAL)

0 comentarios:

Publicar un comentario