Inauguran segundo piso de hospital en M. Alta

Nota tomada de:

El universal.


Anuncia el jefe de Gobierno una inversión de alrededor de 157 millones de pesos para atender los rubros de salud, educación y vivienda.


El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, anunció una inversión de alrededor de 157 millones de pesos en la delegación Milpa Alta para atender los rubros de salud, educación y vivienda.

En una gira de trabajo por esta demarcación del sur de la ciudad, inauguró el segundo piso del Hospital General Villa Milpa Alta en el que, dijo, se invirtieron 40 millones de pesos en equipamiento médico entre salas de quirófano, rayos X, anestesia, terapia intensiva y camas de hospitalización.

Ebrard Casaubon dijo que esta es "la inversión más importante en equipo médico que se haya hecho en esta delegación y que, dijo, tiene la tecnología más avanzada". El secretario de Salud, Armando Ahued, dijo que con la ampliación de este hospital se beneficiará a cerca de 110 mil habitantes de Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y hasta de los estados de México y Morelos.

En el segundo punto de la gira, el mandatario local firmó un convenio del programa de vivienda rural sustentable, en el cual cuatro de los 12 pueblos de Milpa Alta -San Jerónimo Miacatlán, San Francisco Tecoxpa, San Agustín Otenco y San Juan Tepenáhuac- recibirán una inversión de 65 millones 400 mil pesos para el mejoramiento de las casas e inmuebles.

El jefe de Gobierno explicó que estos recursos se obtuvieron de los impuestos que el GDF cobra por la construcción de 14 grandes desarrollos inmobiliarios que se elaboran en la avenida Paseo de la Reforma. Agregó que este es un programa piloto con el Instituto de Vivienda del DF (Invi) y que para el 211 se extenderá a los otros pueblos de la delegación. Por último, el jefe de Gobierno asistió a la colocación de la primera piedra del Instituto Tecnológico Milpa Alta II en San Juan Tepenáhuac, donde se invertirán 52 millones de pesos para que los jóvenes tengan otra opción para estudiar, pues en esta delegación son escasos los planteles de educación media superior y superior existentes.

El jefe delegacional, Francisco García, pidió el apoyo del funcionario para comenzar a construir un plantel de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) en esta zona y evitar que los estudiantes inviertan más de cinco horas en ir y regresar de un plantel ubicado en otras delegaciones de la ciudad.

En el evento, estudiantes del Instituto Tecnológico I, denunciaron a Ebrard que su plantel está en obra negra, que deben tomar clases en aulas prestadas del Cetis 167 y que las pocas prácticas que realizan las hacen con escaso material y que a veces deben poner de su propia bolsa. Tanto el jefe de Gobierno como el jefe delegacional dijeron que ese problema le corresponde a la Secretaría de Educación Pública, pero se comprometieron a ponerse en contacto con las autoridades correspondientes para solucionarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario