Minuta del pasado 11 de noviembre en el plantel San Lorenzo Tezonco

El día 11 de noviembre del 2010 se realizó asamblea general en el plantel San Lorenzo Tezonco (SLT) con el siguiente orden del día:

I.-Información.

II.- Propuestas y plan de acción.

Derivado del punto no. I, información:

Los compañeros académicos de filosofía, leyeron la minuta de la reunión efectuada el miércoles 10 en el ágora de SLT con el pronunciamiento de no permitir ningún cambio hasta el Congreso General Universitario, entregar en las instalaciones de Eugenia, los diversos documentos en contra de la imposición de las reformas que hasta ahora han sido emitidos por academias, profesores y estudiantes y asistir a la sesión del Consejo Universitario (CU) del 18 de noviembre para dar lectura a dichos documentos en el foro y tomar acciones concretas.

Se dio lectura de una carta firmada hasta ese momento por ocho enlaces de diferentes academias, en contra de las reformas y de la manera en que presurosamente se quieran imponer .

El consejero universitario Fernando Rodríguez, informo sobre dos reuniones entre algunos miembros del CU y el Coordinador Académico Facundo González Bárcenas, que se efectuaron en lo privado y de las cuales se le negó información.

Finalmente se recordó que en la misma sesión del CU se abordara la problemática de la imposición de Coordinador de Plantel en SLT, para actuar conjuntamente sobre ello.

Derivado del punto no. II, propuestas y plan de acción, se acordó lo siguiente:

1.- Asistir a la sesión del Consejo Universitario del 18 de noviembre en el plantel Casa Libertad (cita a las 9:00 hrs. En la entrada del plantel) para exigir que se pare cualquier cambio hasta que sea ampliamente discutido en el Congreso General Universitario, dar lectura a los documentos antes citados y tomar las acciones que sean necesarias.

2.- Una vez finalizada la sesión del CU, realizar asamblea general el mismo día 18 en Casa Libertad, ´para determinar las siguientes acciones conforme a lo acontecido en la sesión de dicho consejo.

3.-Formar en lo inmediato brigadas de información para concientizar e invitar a la comunidad a asistir a la sesión del miércoles 18 y que sea extensivo a otros planteles.

Estudiantes y académicos por la Autonomía.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos compañeros, yo quiero hacerles una pregunta, y los estudiantes y académicos que SI estamos a favor de los cambios, y que por cierto son mayoría, NO CONTAMOS?
Atentamente Ruben G.

Anónimo dijo...

Que tal compañeros de la UACM, mi comentario es en respuesta a el compañero Ruben G. que seguramente ya habrá realizado encuestas en cada uno de los planteles para atreverse a hacer tal afirmación de que la mayoría está a favor de los cambios. Estoy segura de que la gran mayoría si estamos conscientes de que efectivamente se necesitan cambios que refuercen y encausen el proyecto de la Universidad,y no que lo hagan otro, por lo tanto estos , no deben tomarse a la ligera. Y por ultimo, no hay que confundir la inactividad o indiferencia que se expresa en un importante sector de la comunidad universitaria, como opiniones a favor de todo, pues estas lo único que reflejan son las consecuencias de una gran falta de información y organización.
Att. Karina S. B.

Anónimo dijo...

Y a caso esto no es DESINFORMAR y ACARREAR a los estudiantes con desinformación para que algunos profesoritos no se vean afectados...

Anónimo dijo...

Creo que es importante que como comunidad universitaria distingamos que las formas institucionales no se deben de perder, que lo que se quiera realizar en nuestra casa de estudios sea por la vías y organos adecuados y no sean de manera unilateral ni de imposición (autoritarismo).

que se tome en cuenta la vos de la comunidad

Atte.Cuauhtémoc S.J

Anónimo dijo...

Pero si apelamos a las formas INSTITUCIONALES tenemos que reconocer y tener presente que las autoridades tienen que cumplir con las funciones otorgadas y no tienen porque estar preguntando a cada momento si las cumplen o no. Las tienen que cumplir. ¿o no?
Saludos, Rafa...

Publicar un comentario