Alistan diplomado en derechos culturales y desarrollo comunitario

En terra noticias


En busca de analizar el valor de la cultura como estrategia para el desarrollo comunitario e impulsar el ejercicio de los derechos culturales, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) convocaron al diplomado en "Derechos humanos y culturales: estrategias de intervención para el desarrollo cultural comunitario".

Dirigido a estudiantes, maestros, promotores y gestores culturales comunitarios, trabajadores y personas interesadas, el diplomado gratuito se impartirá en la sede del Centro Histórico de la UACM, del 27 de agosto del 2011 al 11 de agosto de 2012.

El diplomado ofrece capacitación a través de clases con especialistas en temas de cultura, y pretende ser un espacio para analizar las políticas culturales gubernamentales, los modelos de intervención cultural y profesionalizar el trabajo de las personas que impulsan proyectos en diferentes espacios de la capital mexicana.

Integrado por seis módulos: "Derechos humanos", "Cultura", "Cultura y desarrollo local", "Planeación participativa", "Técnicas de administración e intervención para proyectos culturales" y "Cultura y contracultura", el curso se desarrollará en un total de 44 sesiones sabatinas, de 10 de la mañana a una de la tarde.

Los interesados, informó la Secretaría de Cultura, deben mostrar vocación por la promoción social, comprensión de las condiciones sociales de la realidad local, capacidad de análisis, reflexión y observación, compromiso social, capacidad de trabajo en equipo y disponibilidad para moverse en lo diferentes escenarios sociales.

La primera clase e inauguración de este diplomado será el 27 de agosto del 2011 en el Auditorio del plantel Centro Histórico de la UACM, ubicado en avenida Fray Servando Teresa de Mier, número 99, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Los interesados en conocer las bases de inscripción comunicarse al teléfono 5858 0538, extensión 12706, con Antonio Rabasa, titular del área de Difusión Cultural y Extensión Universitaria "Casa Libertad", UACM, Plantel Iztapalapa.

Asimismo, a la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, en su Dirección de Desarrollo Comunitario, con Víctor Villegas Camarillo, al teléfono 1719 3000, extensiones 1318 o 1319.







http://entretenimiento.terra.com/cultura/alistan-diplomado-en-derechos-culturales-y-desarrollo-comunitario,0ddc0d97d3b81310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

0 comentarios:

Publicar un comentario