Abre sus puertas la UACM a la exposicion "Materialidad revelada"

Sandra Ortega/ El Mundo/Reuters | 21 de August, 2010 - 16:03
Mexico, 21 Ago.

(Notimex).

- La obra de dos artistas mexicanos que exploran nuevos caminos dentro del arte para reflejar parte de sus mundos internos y del entorno social que los rodea, Benigno Casas y Efrain Herrera, es expuesta desde la vispera en la Universidad Autonoma de la Ciudad de Mexico (UACM), plantel Del Valle.

"Materialidad revelada" es el titulo de esta muestra que exhibe la pintura de Benigno Casas y la escultura de Efrain Herrera, quien con la experimentacion como bandera de su trabajo y con el hierro como materia prima, logra crear piezas con gran diversidad de formas y texturas.

En su obra se pueden observar pedazos de varilla retorcida, asi como metales con formas y lineas trabajadas que dejan a un lado la idea del fierro de textura ruda y fria.

"La escultura es mi modo de expresar la emocion y de presentar una vision del mundo; es como dejar una ventana abierta a las sensaciones.

Para realizar un trabajo tienes que vivenciarlo y meterle toda la emocion'', afirmo el escultor.

Por su parte, Benigno Casas definio su pintura como un estilo libre, resultado de la exploracion de tecnicas y del sentido ludico; para el, la pintura no puede ser entendida si no es vista como un juego: "Con la pintura trato de romper el imaginario cuadrado".

El tambien antropologo e historiador senalo que, aunque sus obras (o marinerias como el las llama) atrapan ciertas caracteristicas historicas, estan basada en situaciones vivenciales.

"Pinto mis obsesiones, lo importante de pintar es el placer que te provoca hacerlo, mas alla del resultado que obtengas", asevero.

El arte, dijo, debe ir mas alla de emular ciertas tecnicas, esquemas o formatos, dejando de lado todo el sentido que actualmente le ha dado la comercializacion del mismo.

La pintura y el arte en general deben liberar, subrayo.

La exposicion ``Materia revelada'' estara abierta al publico en general hasta el 3 de septiembre de 2010, en el plantel Del Valle de la UACM, ubicado en la calle de San Lorenzo, de la referida colonia de esta capital.

0 comentarios:

Publicar un comentario