Estudiantes organizan ciclo ‘Ciencia en la UACM’


15 de Mayo, 2011

El ciclo "Ciencia en la UACM" comprende: conferencias, talleres y obras de teatro de divulgación de la ciencia se presentaron en el Plantel del Valle, para esto se cuenta con el apoyo del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyTDF).


El alumnado de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, organizan actividades que alientan y fomentan su educación este evento bajo el nombre de "Ciencia en la UACM".

Este ciclo de ciencia comprende: conferencias, talleres y obras de teatro de divulgación de la ciencia se presentaron en el Plantel del Valle, para esto se cuenta con el apoyo del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyTDF).

Esto de acuerdo con lo notificado por la Coordinación de Comunicación UACM en el que detalló que con el propósito de acercar la ciencia a las personas y tomando como modelo el programa "La Ciencia en las Calles" del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, estudiantes de esta casa de estudios realizaron en el plantel Del Valle el ciclo de conferencias, talleres y obras de teatro "Ciencia en la UACM".

En este sentido el estudiante, Ernesto Valverde Sánchez, expresó "éste es un proyecto estudiantil organizado por jóvenes del Colegio de Ciencia y Tecnología de los planteles de San Lorenzo Tezonco, Casa Libertad y Centro Histórico.

El estudiante hizo hincapié en la activa participación un compañero de Promoción de la Salud y una compañera de Ciencias Sociales; es un trabajo conjunto", señaló Ernesto Valverde Sánchez, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones e integrante del grupo impulsor de estas actividades.

Sobre este orden de ideas, la UACM imprimió que el ciclo, que se presentó ya en el plantel Casa Libertad, se realizará cada dos meses visitando los planteles San Lorenzo Tezonco, Cuautepec y Centro Histórico, para cerrar en noviembre.

Por otra parte se enfatizó en que el ICyTDF apoyó con los talleres que están abiertos a todo el público durante el día del evento. Por parte de la UACM, se hace la organización y logística, además de concertar con los conferencistas.

Ernesto Valverde dijo que aunque la iniciativa es sólo por este año, pretenden que otros estudiantes se vayan incorporando para que le den continuidad a las actividades en los siguientes años venideros.

jln


http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=173267

0 comentarios:

Publicar un comentario