De acuerdo a la denuncia presentada por Guzmán de Blas, la doctora Orozco habría incurrido en este delito tras no efectuar el depósito de las cuotas sindicales.
Mediante un comunicado, se informó que el demandante omitió que la Comisión de Finanzas del sindicato, responsable del manejo de estos recursos no contaba con la toma de nota por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Tras analizar los medios de convicción aportados por el demandante y por la representación jurídica de la Rectoría, el Ministerio Público concedió la razón a la Rectoría y señaló que el "actuar de la UACM por conducto de su Rectora C. María Esther Orozco Orozco, se ha realizado conforme a la normatividad correspondiente".
Asimismo, informó que la autoridad ministerial que las aportaciones de los trabajadores siempre han estado garantizadas y que tan pronto como el sindicato acredite a su Comisión de Finanzas, se haría el depósito correspondiente.
En el Acuerdo, emitido el 9 de mayo pasado, se señala que el sindicato no aportó los elementos para acreditar que la Rectora actuó con fines de lucro, además de que el secretario general no se apegó a los ordenamientos internos del sindicato, al no exhibir constancia alguna que acreditara que la notificación de la cuenta bancaria del SUTUACM estaba suscrita en forma mancomunada por el Secretario General y la Comisión de Finanzas, tal y como lo señalan sus estatutos.
0 comentarios:
Publicar un comentario